LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Llega la primavera y comienza el peligro de tus koi

Para las personas que vivimos en países sin estaciones los cambios sutiles del clima pueden no representar problemas para el cuidado de los peces koi, sin embargo en Estados Unidos y Europa las diferentes estaciones climáticas representan todo un reto en el cuidado de estos hermosos ejemplares.

El día de hoy nos referiremos a la primavera la cual genera transición en la calidad del agua y parece que todos los expertos coinciden en que la raíz de todos los problemas de los peces kois tienen como primera causa una mala calidad del agua, ya que valores altos de nitrógeno, amoniaco y nitritos, a veces combinados con cambios del pH, son generalmente los responsables de las diferentes patologías de los peces causadas por hongos, por bacterias, por parásitos

La primavera y el cuidado de tus koi

Durante un fuerte invierno la superficie del agua tiende a congelarse, es por esto que los peces Koi regulan su actividad a lo mínimo. No comen, solo respiran y se mueven lo indispensable, al haber una baja temperatura se reduce su metabolismo y esto hace que no requieran de mucho alimento y se mantengan de sus reservas corporales de grasa. Este comportamiento es normal cuando las temperaturas son inferiores a los 5ºc, los Koi son de los pocos peces capaces de sobrevivir meses en aguas con superficie congelada y ademas al disminuir su metabolismo corporal disminuyen la excreción de amoniaco y diferentes desechos corporales.

La primavera y el riesgo de tus koi

Al aumentar la temperatura aumenta el metabolismo y la producción de compuestos con amoniaco, los cuales excretan principalmente por las branquias facilitando la proliferación bacteriana, por lo que el cuidado optimo del agua y el filtrado resulta fundamental en la salud de tus peces.

La primavera y el riesgo de tus koi

Te invitamos a que sigas disfrutando de nuestro contenido donde encontraras como conservar el agua adecuadamente, su cambio, filtrado y muchos temas más.

Éxitos en época de transición y larga vida a tus peces Koi

¿Quieres saber que significa tus sueños con peces koi ?

¿ Se comen los peces koi ?

Tienda Online Dekois: Los mejores articulos de peces koi

Los peces koi una mascota extraordinaria