LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Seguimos con el alimento vivo y que tal una cucaracha Runner

cucaracha runner

Aunque tienen un aspecto horrible, sin duda son una fuente proteica y nutricional excepcional para tus peces, por lo que anímate a darselos y porque no cultivarlos.

 La cría de este alimento vivo, es muy sencillo y proporciona un aporte nutricional excepcional alimenticio a distintos animales como: anfibios, reptiles, peces y aves.

Este insecto, es bien conocido por todos porque está bastante presente en nuestro medio y su hábitat es muy variado, ya que se adapta fácilmente a cualquier ambiente y nos lo podemos encontrar en calles, pastos, jardines, bosques, e incluso dentro de nuestros hogares.

Mundialmente, puede que existan más de 5000 especies, y aunque algunas pueden considerarse verdaderas plagas para el ser humano ya que pueden transmitir variedad de enfermedades, también es claro que son fuentes nutricionales importantes para diferentes animales y si se realiza un cultivo y cría adecuada pueden resultar en fuentes nutricionales formidables para nuestras mascotas.

La cucaracha runner conocida científicamente como Shelfordella tartara tiene una característica muy buena y es que por sus pequeña dimensión, su ingesta y digestión se hace perfecta para animales de tamaño pequeño y mediano y sobre todo es perfecto como estímulo nutricional para las primeras comidas.

Cuidados de la cucaracha Runner

Lo más práctico y habitual, es conservarlas en un recipiente de plástico el cual debe tener las siguientes características: que sea alto, que se pueda cerrar con una tapa hermética y que tenga una adecuada ventilación; para esto podemos hacer uno o varios agujeros en la tapa y cerrarlos con una mosquitera metálica que nos permita que no escape ningún insecto. Te recomendamos también que en el fondo del recipiente coloques un cartón de una caja de huevos el cual les servirá a los insectos como lugar de descanso y sitio adecuado para la colocación de los huevos. Debes procurar mantenerlos en un sitio fresco que brinde una temperatura aproximada de 26º y una humedad relativa baja. Recuerda también que el insecto es fotófobo, por lo que huirá de la luz, por lo cual trata de mantenerlos en un lugar medianamente oscuro o alejado de esta.

Alimentación de la Cucaracha Runner

Todas estas especies de cucarachas son omnívoras y carroñeras. Su alimentación es muy sencilla ya que consume todo lo que sea orgánico aunque particularmente le gustan los alimentos dulces. Las diferentes verduras como lechuga, repollo, zanahoria o frutas y cereales son una excelente opción. También los alimentos secos para perros y gatos son muy buenos. La fuente de agua no necesita mayor cuidado ya que los vegetales la suministran suficientemente. Solo recuerda que los diferentes alimentos deben estar bien lavados y libres de insecticidas y químicos, por lo que te recomendamos un lavado adecuado y pelado de las frutas

Reproducción de la Cucaracha Runner

El proceso de cría y reproducción es sencillo, es un insecto prolífico por lo que tiene facilidad para reproducirse rápidamente. La hembra saca visiblemente la ooteca al extremo del abdomen y se acerca al macho para copular; una vez se han fecundado los huevos, ésta los soltará. Este período dura 28 días, las crías o ninfas eclosionan dentro de la madre con unos 2 mm de longitud y pueden salir de entre 20 a 40. Tras soltar la ooteca, la hembra tiene la facilidad de poder volver a fabricar otra tan solo unos días después. De otro lado, por lo que respecta a las crías, el proceso de maduración se realiza entre 4 y 6 meses dependiendo de la alimentación.

Ya sabes todo sobre la cucaracha Runner, aunque tienen un aspecto horrible, son una fuente proteica y nutricional excepcional, anímate a darselos y a cultivarlos.

Videos de cria de cucaracha Runner

Enterate del alimento vivo con tenebrios

Articulos para el cuidado de peces koi en Dekois

Tienda Online productos peces koi

¿Quieres saber que significa tus sueños con peces koi ?

Todo sobre peces koi japoneses en Dekois