LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Top diez de peces Koi más populares

Si eres un amante de los peces Koi, sin duda realizar una selección de estos hermosos pececitos te puede resultar bastante complejo, ya que durante el camino muy probablemente tendrás que dejar algún preferido por fuera, pero bueno quedamos en que realizaríamos el top diez por lo que trataremos de coincidir en los mas apetecidos, populares y más hermosos peces ornamentales Koi. Esperamos que disfrutes de nuestra selección.

Koi Goshiki

Estos hermosos peces carpa o Koi, conocidos como Goshiki, hacen referencia al vocablo japones el cual se pronuncia como (gosh-key o Go-she-key por algunos) son una raza novedosa de Koi. El nombre o vocablo significa “cinco colores “. Aunque significan peces de cinco colores, la verdad es que en ocasiones resulta bastante complejo su identificación y numeración de patrones cromáticos o colores. El nombre se creó debido a la apariencia de algunos de los primeros Goshiki creados cuando cruzaron un Sanke y Asagi.

Koi Kujaku Ogon

Es un pez Koi de características metálicas u Ogon con un patrón reticulado en forma de red del Asagi en su parte posterior, ademas se superpone con un patrón de tipo Kohaku dorado, amarillo, naranja o rojo que crea un efecto sorprendente.

Fue creado tras el cruce de un Goshiki con un Hikarimuji, su nombre completo es Kujaku Ogon, o en inglés, “Peacock”.

El Kujaku se incluyó originalmente en la categoría Hikarimoyo. En los últimos años, los Kujaku (literalmente “Peacock”) han recibido mucha atención y con su creciente popularidad, a menudo son juzgados en una categoría propia.

Koi Goromo/Koromo

Esta variedad hermosa de peces Koi fue desarrollado a partir del cruce de un pez koi Kohaku con un Koi Asagi. Tiene como característica fundamental la presencia de marcas de media luna las cuales vienen en diferentes colores según la variedad de Goromo/Koromo las cuales generalmente aparecen sobre las escamas de los parches rojos. La especie más valorada es el koi Ai Koromo/Goromo el cual se caracteriza por medias lunas azules distintas dispuestas de manera ordenada.

Koi Yamabuki Ogon

El primer espécimen de características Ogon fue desarrollado por el Japones Sawata Aoki en 1947. El significado de la palabra Ogon es oro y pertenece al grupo Hikari Muji. El pez Ogon es un Koi metálico de color sólido, de plata a oro y luce maravillosamente en un estanque. El Koi Yamabuki u Orenji Ogon corresponde a la otra variante de peces Koi Ogon conjuntamente con el Platinum Ogon.

El Yamabuki Ogon también conocido como Orenji Ogon es una especie de Koi de color amarillo metálico el cual debe ser respetado y no manchado. Sin duda su color oro lo hace extremadamente deseable y admirado.

Koi Tancho

Esta especie hermosa de peces Koi corresponde a una variedad de fácil identificación dado por su similitud con la bandera japonesa. Es una especie bastante admirada y deseada por todos los coleccionistas y la mayoría consideran que es un ejemplar digno de admirarlo y tenerlo en su colección.

Koi Gin Rin

Esta especie de peces Koi conocida como Kin-Gin-Rin (keen-geen-leen) es una referencia al tipo de pez Koi con escamas brillantes; literalmente significa ‘escamas de reflejo de plata o doradas’. Se acepta que cualquier variedad de pez Koi puede tener escamas de Gin Rin, lo cual supone una belleza adicional o agregada a la especie nativa, ya que la adición de escamas Gin Rin puede transformar un Koi simple en una belleza deslumbrante. Algunos conocedores los llaman” joyas vivas”.

Koi Asagi

El pez de agua dulce Koi Asagi es una de las razas o especies más antiguas de los hermosos Koi. Se considera un pez estoico y moderado, y además considerado un gusto adquirido, seguramente este Koi común de escamas azules te encantara y desearas tenerlo en tu estanque.

Koi Ochiba

También conocido como Ochiba Shigure. Este hermoso pez sin duda es considerado una especie o variedad muy colorida. Estos lindos peces vienen con un hermoso color azul gris, con marcas en marrón o bronce con el color plateado y también tienen el conocido patrón de red sobre ellos, ademas poseen una hermosas aletas y escamas metálicas que llaman la atención.

El termino o nombre Ochiba Shigure traduce en japones “hojas de otoño que caen sobre el agua”, una referencia al patrón plateado y bronce.

Koi Kohaku

Esta especie de peces Koi llamada Kohaku es uno de los tres grandes peces koi conocidos como “Gosanke o los tres grandes ” junto con Showa y Taisho Sanke. Esta carpa corresponde a uno de los primeros ejemplares criados en Japón con posterior y amplia aceptación. Es un lindo ejemplar de pez carpa o pez Koi, el cual corresponde a un pez de cuerpo blanco (Shiro) con áreas o manchas rojas bien delimitadas. Es una obra de arte a la simplicidad, lo cual lo hace un ejemplar sumamente admirado que ha dado origen a frases como: «La apreciación del koi comienza y termina con un Kohaku».

Koi Doitsu

Esta variedad de peces Koi se caracteriza por ser de lomo o fondo plateado con variaciones de color anaranjado rojizo y negro, pero su característica principal radica en la ausencia de escamas, algunos criadores sumamente puristas nombran a dicha variedad como Koi Kikusui, sin embargo algunos creen que el patrón cromático es suficiente para recibir dicho nombre.

La carpa sin escamas se desarrolló originalmente en Alemania para facilitar la cocción. En 1904, la carpa sin escamas fue importada a Japón como una nueva fuente de alimento. Por cierto, debido a que la carpa sin escamas se desarrolló e importó de Alemania, se llaman Doitsu. Como puede imaginar, Doitsu proviene de la palabra “Deutsche”.

Definitivamente sabíamos que esta selección resultaría bastante complicada por lo cual hemos decidido darles nuestra encima y acá tienen nuestro seleccionado.

Koi Mariposa

Se conocen también como Long Fin Koi, Corresponde a un pez hermoso y elegante, despreciado por algunos conocedores dentro de la variedad de los peces carpa o Koi, incluso algunos los llaman “mutts”, y otros dicen que los Koi mariposa ni siquiera son Koi. Otros por el contrario piensan que el Koi mariposa puede ser el Koi más fino de cualquier colección, dependiendo de varios factores: tamaño, patrón y linaje.

Esperamos que esta selección fuera de tu total agrado, si quieres saber más a cerca de estos lindos pececitos te invitamos a que sigas disfrutando de los libros que tenemos para ti

Todo sobre cria de peces koi

Tienda Online productos peces koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tatuajes de pez koi