LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿ Que significa soñar con peces Koi en la actualidad?

Suscribete para mantenerte actualizado del mejor contenido

Los Mejores tips para que disfrutes y cuides a tus mejores amigos

Libre de spam garantizado

Acá encontraras todo lo que necesitas saber sobre los sueños con peces Koi, de acuerdo a colores, tamaño, morfología y otras particularidades. Los peces carpa o peces koi se han popularizado a nivel mundial y con el tiempo han adquirido reconocimiento no solo por su belleza y majestuosidad, sino además por ser símbolos de extrema elegancia, prosperidad, resiliencia y suerte.

Según la mitología, este pez fue capaz de ascender por el cauce del río Amarillo de China y escalar una de sus cascadas. Como gratificación o recompensa a su gran misión, fue convertido en dragón, motivo por el cual luce una apariencia similar a la de estas criaturas mitológicas asiáticas.

Durante el siglo XIX, los agricultores de arroz en China comenzaron a pescar peces Koi y cruzar diferentes especies, y así obtuvieron especímenes de diferentes colores. No obstante, muchos aún atribuyen a los japoneses el arte de cruzar especies hasta obtener la llamada carpa japonesa coloreada, o Nishikigoi y a cada una de estas variedades han atribuido algunas virtudes.

¿ Que significa soñar con peces Koi de colores (Koi fish meaning)?

También de acuerdo con su forma, color o características representan diferentes virtudes como:

  • Fortuna.
  • Prosperidad.
  • Ambición.
  • Éxito empresarial
  • Perseverancia.
  • Coraje.
  • Tranquilidad.
Pez Koi significado: Simbolo de perseverancia

¿ Cual es el significado de soñar con peces koi por colores (錦鯉)?

Sueños con Koi negro

Este pez de color negro ha sido relacionado con la capacidad de afrontar las distintas dificultades en la vida y adaptarse fácilmente ( resiliencia).

significado de los peces koi

Que significado tienen los peces Koi Azul

Uno de los peces koi más populares, ya que se ha relacionado con la fertilidad masculina y su descendencia futura. También se ha relacionado con la tranquilidad, paz y la relajación.

Sueños con Koi Rojo

Este pez se ha relacionado con uno de los sentimientos más puros que invade al ser humano el cual es el amor.  El color rojo, unido intrínsecamente a la cultura japonesa, aporta además un aspecto exótico y místico.

Soñar con pez Koi amarillo o dorado

Estos peces Koi de color extremadamente hermoso evidencia la extrema abundancia futura

Que significa soñar con carpas Koi naranja

El color naranja es un color inspirador para la juventud, que sin duda simboliza irreverencia y emociones fuertes. No cabe la menor duda que un pez Koi de color naranja puede resultar bastante apreciado y deseado por todos los conocedores y es totalmente merecedor de acompañarte en tu estanque de peces o pecera. Larga vida al pez Koi naranja.

Que significa soñar con Koi de Ying Yang

El ying-yang es una de las filosofías más milenarias de Asia, principalmente en países como China. Este símbolo manifiesta que el mundo y los seres humano se componen de dos extremos opuestos y dependientes para alcanzar el equilibrio. los tatuajes de peces koi simulando el símbolo del ying-yang representa el equilibrio o la estabilidad de las personas.

Que significa soñar con peces Koi con flor de loto

La flor de loto es otro de los símbolos más importantes de Asia gracias a su majestuosa belleza que nace del fango y su asociación milenaria con el budismo. La asociación del pez koi con la planta flor de loto representa la determinación para sobresalir en un medio o entorno hostil. 

¿ Que significa soñar con carpas koi dragón ?

Anteriormente mencionamos la relación mitológica entre el pez koi y el dragón tras su ascenso por el río, por lo cual esta relación hace referencia al renacimiento del ser en forma de otra criatura más poderosa capaz de recomenzar en la vida.

¿ Que significa soñar con pez koi vivos y muertos?

Sin duda el simbolismo de los peces koi es variado, pero en todos los lugares coincide su relación con la majestuosidad, prosperidad, elegancia y suerte, algunos han relacionado los peces koi muertos con oportunidades.

¿ Que significa soñar con peces Koi grandes y pequeños ?

Los peces Koi tienen gran variedad de simbologia y el hecho de soñar con peces grandes se relaciona con gran prosperidad, el éxito económico, financiero y la voluntad que tienes tu para afrontar los problemas que se presentan en tu vida.

Si por el contrario encuentras peces pequeños en tus sueños variedad de personas han dado diferente significado, algunos argumentan que estos peces hacen relación a que tienes algunos temores frente a tus sueños y otros argumentan que vienen tiempos prósperos transitorios por lo cual debes tomar medidas para aprovecharlos al máximo.

¿ Que significa soñar con peces Koi con y sin agua?

Todos los simbolismos que le han atribuido a los sueños con peces generalmente son imanes de prosperidad, pero si sueñas con peces en el agua siempre debes considerar la pureza o turbulencia de esta, ya que la presencia de turbiedad en el agua significa que tus sueños o metas pueden tener algunas dificultades en el camino, mientras que si esta agua se encuentra cristalina se relaciona con fluidez extrema en tus metas.

¿ Que significa soñar con peces koi y agua cristalina o limpia?

El agua cristalina en los sueños significa pureza y esta asociado a los peces koi hace referencia a la rapidez de tus metas

¿ Que significa soñar con peces sin cabeza?

Generalmente los peces sin cabeza se relacionan con smorfia napolitana de dolor y venganza, por lo cual los sueños con estos peces se han relacionado con turbulencias pasajeras ante tus objetivos.

¿ Que significa soñar con peces sin escamas ?

El significado de estos peces hace relación a tiempos adversos y turbulentos que generalmente suelen ser transitorios dado las características particulares de los peces Koi.

¿ Que significa soñar con peces Koi con alas?

Los peces Koi con alas suelen ser augurios de gran prosperidad y fortaleza extrema ante las dificultades de la vida

¿ Que significa soñar con peces Koi hacia arriba y hacia abajo?

La simbologia hacia arriba indica capacidad extrema de adaptación y resiliencia y victoria ante las adversidades, por el contrario los peces hacia abajo indican dificultades ante las adversidades

Esperamos que sueñes con muchos peces

Los mejores diseños de tatuajes de peces koi

Todo sobre especies de peces koi en Dekois

Si quieres saber más acerca de nuestros hermosos peces koi y su significado, te invitamos a que visites a continuación nuestra tienda donde encontraras variedad de libros

Tienda Online productos con peces koi

Mas de 1000 tatuajes de peces koi