LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿ Se comen los peces Koi?

Esperamos seriamente que no estés pensando en comerte a tus amiguitos Koi, pero si lo que quieres es una respuesta concreta a tu pregunta comenzaremos diciéndote que claro que si, son comestibles y saben esplendidos.

La carpa común y los Nishikigoi

Su nombre original es Nishikigoi, lo cual traduce carpa ondulada, siendo descendientes de la carpa común ( Cyprinus carpio ) y el origen de el término o palabra Koi corresponde a una abreviación de la palabra Nishikigoi.

Peces koi hermosos y comestibles

Los Koi alimento saludable

La carpa común es un pez con origen en Asia que se encuentra introducido en casi todos los lugares del mundo, a excepción de la Antártida, ya que se adaptan fácilmente a distintas latitudes. Es bien conocido que la carpa común se hallaba en los ríos Eufrates, Tigris y Danubio hace unos 2500 años según algunos reportes escritos.

Posteriormente en el siglo IV después de Cristo ya se nombraba carpas muy coloridas en libros asiáticos, principalmente chinos y coreanos con fines alimentarios u ornamentales, sin embargo, no es sino hasta el siglo XIX cuando comienza popularizarse de manera importante en Japón principalmente en la prefectura de Niigata.

Japón y los peces Koi

Los Koi alimento saludable y recomendable

Los granjeros criaban carpas comunes para alimento, pero afrontaban grandes problemas con los depredadores, los cuales se veían seriamente seducidos por sus colores y su textura, esto obligó a que los granjeros asiáticos y principalmente japoneses se dieran a la tarea de realizar cruces con el objetivo de obtener colores bien definidos.

La afición se extendió por todo Japón en el año de 1914 cuando el emperador Hirohito aprobó la exposición anual en Tokio. la cría de peces carpas o koi de características sólo ornamentales en estanques de peces se popularizó por todo el mundo, siendo llevadas desde Asia al resto de los países.

Tras la llegada de la exposición anual del Emperador Hirohito la pasión comensal por los peces Koi disminuyó, pero es importante aclarar que sin duda en algunas partes del mundo aun disfrutan comiéndose algunas especies de nuestros hermosos pececitos.

Aqui te dejamos un ejemplo de un restaurante que ofrece platos con nuestros hermosos pececitos Koi

Koi Restaurante House portugal

Ofrecen variedad de platillos especializados incluyendo Koi Sushi, si sabemos que te dieron ganas de llorar pero es la realidad, se comen y saben esquisto.

se pueden comer los peces koi

Koi talavera

Koi talavera

los peces koi se comen y saben delicioso

¿Quieres saber que significa soñar con peces koi ?

Si quieres seguir conociendo a cerca de estos hermosos pececitos Koi, aquí te dejamos variedad de libros que se encuentran en nuestra biblioteca Online para que continúes en tu proceso de aprendizaje y llegues rapidamente a ser un experto

Tienda Online de carpas koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tattoo de koi en Dekois