LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿Que comen los peces Koi ?

Alimentando tus hermosos peces koi (Koi feeding)

Si estas acá es porque definitivamente amas tanto como nosotros a los peces Koi, considerados por muchos como las mejores mascotas de compañía, ademas quieres su bienestar y cuidado por lo que una alimentación bien balanceada y nutritiva resulta esencial.

comida excepcional de peces koi

¿Que comen los peces japoneses?

Lo primero que dejaremos claro es que son peces omnívoros, esto quiere decir que disfrutan comiendo no sólo plantas, sino también de animales, eso si también acuáticos. Es por esto que empezaremos recordándote que les encantan las diversas plantas acuáticas, ademas del zooplancton, también es importante que sepas que comen variedad de animales como son los crustáceos, artrópodos, moluscos y otros peces generalmente muertos o de muy pequeño tamaño.

¿ Como alimentar un pez Koi ?

Si por el contrario estos hermosos pececitos se encuentran en un estanque o una pecera deberás establecer la edad de los diferentes peces que tienes, ya que cada uno de estos tiene requerimientos nutricionales diferentes, ademas la calidad de los alimentos es fundamental ya que si suministras alimentos de baja calidad o defectuosos esto se traducirá no sólo en enfermedades en tus peces Koi, sino también en mayor carga de materia fecal, más trabajo para el limpiado del agua, esterilización e incluso problemas de filtración y esto generara sin duda un circulo vicioso de aumento en el riesgo y prevalencia de enfermedades en tus peces. Aquí te recomendamos algunos de los mejores alimentos de acuerdo a su edad y peso, incluyendo la azayaka.

comida peces koi

Podrás suministrarle una comida para carpas koi muy balanceada la cual puede tener como comida principal el cuido o gránulos especializado para peces Koi, el cual viene con minerales, antioxidantes y una menor carga de agua y algas, ademas contienen diferentes probioticos y suplementos nutricionales que sin duda contribuirán en su desarrollo. A continuación te detallamos la importancia de los distintos nutrientes:

  • Proteínas: regeneración de celular y desarrollo muscular.
  • Hidratos de carbono: Constituyen la principal fuente de energía.
  • Grasas: fuente de energía alterna durante momentos de ayuno, ademas importante para diferentes procesos de síntesis hormonal.
  • Fibras: Favorecen la digestión.
  • Vitaminas: Favorecen los distintos procesos enzimáticos y energéticos celulares (hidrosoluble B, C; liposoluble A, D, K, E)
  • Minerales como el Yodo y esporas como las algas: Facilitan el transporte de oxígeno y crecimiento
  • Pigmentos: caroteno, astaxantina

Alimentación sintética para peces koi

Algunos alimentos o suplementos nutricionales vienen con altas carga de pigmentos ricos en spirulina que se suelen administrar para mejorar el color de tu pez Koi, sin embargo si los das con demasiada frecuencia puede deformar los colores de tu pez.

Peces koi alimentacion sintetica: comida de peces koi

Alimento 100% natural u organico (comida casera para peces Koi)

¿ Que vegetales comen los peces Koi ?

La dieta la puedes complementar también con diferentes papillas a base de vegetales como papa, maíz, pepino, repollo, pimentón y zanahoria las cuales son fuente importante de energía, nutrientes y vitaminas.

¿ Que frutas comen los peces Koi?

Les encantan las diversas frutas como banano, sandia, melón, mango y cereales para que lo tengas presente. Sin duda puedes estar tranquilo ya que la alimentación no resulta compleja para estos hermosos animales como son los peces Koi, por el contrario notaras que esta actividad se vuelve un plan bastante agradable de disfrutar.

¿ Que animales comen los peces koi ?

Comen animales como son los crustáceos, artrópodos, moluscos y otros peces generalmente muertos o de muy pequeño tamaño, ademas de insectos insectos como moscas, larvas, libélulas y lombrices los cuales serán muy bienvenidos y gusanos como los tenebrios o gusanos de harina.

Alimento vivo para peces koi

Cuanta comida le doy a mis peces y cuidados a tener en cuenta

Te recomendamos que inicies la alimentación en forma gradual y que la introducción de los diferentes alimentos los hagas progresivamente para que observes cuales son las preferencias nutricionales de tus mascotas o peces de compañía.

Aunque anteriormente hemos dicho que es bastante fácil y divertida su alimentación, es importante anotar que debes tener en cuenta algunas consideraciones durante su alimentación como:

  • Su tracto digestivo es bastante pequeño y susceptible, por lo cual debes controlar muy cuidadosamente las porciones que suministras durante la alimentación. 
  • Aunque su nutrición es bastante variada hay algunos alimentos que debes evitar como son el pan y los algunos frutos secos demasiado duros ya que pueden generar obstrucciones intestinales en tus peces.

Alimentacion para peces koi durante el verano

  • En verano debes tener presente que sus requerimientos energéticos aumentan por lo cual la alimentación varias veces al día puede ser necesaria, mientras que en el invierno estos requerimientos disminuyen por lo cual sólo es necesario alimentarlos una vez al día ya que los peces a temperaturas por debajo de los diez grados hibernan y la alimentación no es necesaria. Si durante el verano tienes alguna dificultades con la alimentación te recomendamos probar los diferentes alimentadores automáticos, aquí te dejamos una selección de los mejores.
  • Debes tener muy presente que el exceso de comida puede resultar bastante perjudicial para tus peces, incluso puede ocasionar desenlaces fatales, por lo que te recomendamos que al momento de alimentarlos arrojes los alimentos gradualmente y si observas que los alimentos se quedan en la superficie o la actividad ceso es justo que consideres detenerla, si por el contrario quieres saber en forma precisa cuanto comen tus peces Koi se recomienda la siguiente medición: Un pez Koi de aproximadamente un año o menos (Tosai) puede medir quince centímetros y pesar 70 gramos y se recomienda suministrar 2% del peso en forma de alimento diario.
comida para peces koi

Y tranquilo los peces no se comen entre ellos

Esperamos que toda esta información de pez koi alimentación sea de tu utilidad y que este proceso sea totalmente divertido y te permita seguir disfrutando de tus hermosos amigos koi como lo hacemos nosotros.

Alimento natural y casero para tus peces koi

¿Quieres saber que significa soñar con peces koi ?

Tienda Online productos peces koi

Otros ofertas de productos Online

Mas de 1000 tatuajes de peces koi