LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Peces Koi y Europa

La pasión por los peces Koi se encuentra bien extendida por el mundo y sin duda Europa no es la excepción, por lo cual la tenencia y crianza se encuentra bien arraigada en países como Inglaterra, España, Portugal, Alemania, Francia, Italia entre otros. Es importante si vives en España, que tengas presente que desde a mediados de 2016 una sentencia del Tribunal Supremo incluyó a la carpa Koi dentro del Catálogo español de especies exóticas invasoras.

Estanque europeo de peces koi

Las acciones en contra de la sentencia del Supremo no se hicieron esperar, y casi inmediatamente se presentaron alegaciones por parte de asociaciones. El recurso presentado para excluir a los Koi del catálogo de especies exóticas invasoras fue aceptado, por silencio administrativo positivo, pero a su vez ese recurso fue apelado, y desde ese momento, en abril de 2017, la situación no ha variado, sin embargo la tenencia se ha mantenido y extendido en estanques domésticos de manera clandestina.

Dicha popularidad se viene extendiendo además por la relación de los peces Koi con el Feng Shui, Zen y otras tradiciones japonesas.

Son bien conocidas las diferentes asociaciones y blogs disponibles en Europa donde tratan diversos temas de nuestros amigos koi.

Fotos e imagenes de estanques Koi europeos

Esperamos que esta información te sea útil, si deseas obtener más información sobre los peces Koi te recomendamos la variedad de libros de Koi o peces carpas que tenemos en nuestra sección de librería de peces Koi.

¿Quieres saber que significa soñar con peces koi ?

Todo sobre peces japoneses tipos

Tienda Online de carpas koi

Otras ofertas Online

Conoce todo sobre peces koi variedades

Pez koi tatuaje