LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿ Que peces son compatibles con los peces Koi ?

Escogiendo los amiguitos de tus peces

La carpa común es un pez con una historia formidable y larga, procedente o con origen en Asia que se encuentra introducido en casi todos los lugares del mundo, a excepción de la Antártida, ya que se pueden adaptar fácilmente a distintas latitudes. Es bien conocido que la carpa común se hallaba en los ríos Eufrates, Tigris y Danubio hace unos 2500 años según algunos reportes escritos.

Posteriormente en el siglo IV después de Cristo ya se nombraba carpas muy coloridas en libros asiáticos, principalmente chinos y coreanos con fines ornamentales, sin embargo, no es sino hasta el siglo XIX cuando comienza popularizarse de manera importante en Japón principalmente en la prefectura de Niigata.

Los cruces de la supervivencia Koi

La tranquilidad de la carpa Koi

La afición se extendió por todo Japón en el año de 1914 cuando el emperador Hirohito aprobó la exposición anual en Tokio. Posteriormente la cría de peces carpas o Koi de características ornamentales en estanques se popularizó por todo el mundo, siendo llevadas desde Asia al resto de los países.

Los pescados amigos de tus Koi, incluyendo ranchu goldifish

Es bien conocida la popularidad de los peces Koi por diferentes virtudes entre las cuales sobresalen su tolerancia, resistencia y tranquilidad, motivo por el cual no tendrás ningún problema en tenerlos en tu estanque acompañado de variedad de peces como: pez Pleco común, Farowella Royal, Goldfish bailarina, Rafaelo rayado, pez gato sol, Cometa pez Goldfish, Pleco galaxia, Caracol manzana, Gobio violeta dragón, Oscar Pez, Ángel Escalar, Pez Botia Payaso, Telescopio Pez, Pez tiburón plata, Tetra de ojos rojos, Tetra Neón Negro, Pejelagarto, pez guppy, Pez espada, tetra Neón, Pez Betta, Barbo sumatrano, Ramirezi, corazón sangrante, Molly, Dragón Africano, Gurami perla, Gurami enano, Cebra, Golden Severum, Pez monjita.

No lo pienses más, en general tus peces Koi pueden estar acompañados de cualquier variedad de peces debido a que son bastante tranquilos, sin embargo sólo ten presente que al ser omnivoros si los colocas con peces muy pequeños pueden terminar siendo comida para tus hermosos Koi. Recuerda son amigables, pero omnivoros.

Ya sabes que peces compatibles con carpas koi existen, exitos

Si quieres saber mas a cerca de estos hermosos peces te invitamos a que visites nuestra biblioteca donde tenemos libros con material exclusivo para ti y sigas convirtiendo en un experto en peces Koi

¿Quieres saber que significa soñar con pez koi ?

Articulos para el cuidado de peces koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tattoo koi