LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

El pez Koi y el Zen

Los jardines Zen una elegancia natural

El zen es una escuela del budismo mahayanana. La palabra zen es la abreviación de zenna que es la pronunciación japonesa de la palabra china 禪那 chánnà, que a su vez proviene de la palabra sánscrita ध्यान dhiana que significa meditación.

Apartándose del conocimiento teórico o intelectual, el zen busca la experiencia de la sabiduría más allá del discurso racional. Las enseñanzas de zen incluyen varias fuentes del pensamiento mahāyāna, incluyendo la literatura Prajñá-paramitá y las enseñanzas de yogachara.

El zen emergió desde distintas escuelas budistas y fue registrado primero en China en el siglo VII, luego se dispersó hacia el sur a Vietnam y al este a Corea y Japón.

El zen es una de las escuelas budistas más conocidas y apreciadas en Occidente. Con el popular nombre japonés zen suele aludirse en realidad a un abanico muy amplio de escuelas y prácticas de este tipo de budismos en muchas regiones de Asia.

Los peces Koi debido a su relevancia en la cultura asiática han sido relacionado con múltiples religiones o escuelas teológicas y el Zen no podía ser la excepción, sin duda estos hermosos peces que transmiten múltiples bondades como espiritualidad, paz, resiliencia y muchas más se consideran fundamentales en su simbologia. Larga vida al Zen y los peces Koi.

¿ Quieres saber que significa tus sueños con peces koi ?

Si quieres seguir aprendiendo mas a cerca de estos hermosos peces te invitamos a que adquieras los diferentes libros que tenemos para ti en nuestra biblioteca Online.

Articulos para el cuidado de peces koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tattoo koi