LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Los peces Koi y el color naranja

Los peces carpa o peces Koi se han popularizado a nivel mundial y con el tiempo han adquirido reconocimiento no solo por su belleza y majestuosidad, sino además por ser símbolos de extrema elegancia, prosperidad, resiliencia y suerte. También de acuerdo con su forma, color o características se han relacionado con diferentes virtudes como:

  • Fortuna.
  • Prosperidad.
  • Ambición.
  • Éxito empresarial
  • Perseverancia.
  • Coraje.
  • Tranquilidad.

Según la mitología, este pez fue capaz de ascender por el cauce del río Amarillo de China y escalar una de sus cascadas. Como gratificación o recompensa a su gran misión, fue convertido en dragón, motivo por el cual luce una apariencia similar a la de estas criaturas mitológicas asiaticas.

Durante el siglo XIX, los agricultores de arroz en China comenzaron a pescar peces koi y cruzar diferentes especies, y así obtuvieron especímenes de diferentes colores. No obstante, muchos aún atribuyen a los japoneses el arte de cruzar especies hasta obtener la llamada carpa coloreada, o Nishikigoi y a cada una de estas variedades han atribuido algunas virtudes.

Significado del Koi Naranja

El color naranja es un color inspirador para la juventud, que sin duda simboliza irreverencia y emociones fuertes. No cabe la menor duda que un pez Koi de color naranja puede resultar bastante apreciado y deseado por todos los conocedores y es totalmente merecedor de acompañarte en tu estanque o pecera. Larga vida al pez Koi naranja.

Galería de fotos exclusivas de peces Koi naranja o peces anaranjados

¿ Quieres saber que significa tus sueños con peces koi ?

Peces koi variedades

Si quieres seguir conociendo más a cerca de estos hermosos pececitos te invitamos a que visites nuestra biblioteca Online de peces Koi donde encontraras variedad de libros que te convertiran en todo un experto.

Tienda Online productos peces koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tatuajes de koi