LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Hanako

El Koi más viejo del mundo

Hanako fue el Koi con más edad registrado en toda la historia. Nada más y nada menos que 226 años.

Koi Hanako era un hermoso pez hembra de color escarlata en Japón. Su nombre se traduce “florista” en japonés. Hanako murió en el 7 de julio de 1977 a una edad de 226 años. Nacido en 1751, Hanako nació en el primer año de Horeki, en medio de la era Tokugawa. Esto hace que Hanako fuera más antigua que la misma Estados Unidos de América!

En el 25 mayo de 1966, el Dr. Komei Koshihara, el último propietario de Koi Hanako, hizo una difusión a toda la nación japonesa a través de la estación de radio Nippon Hoso Kyokai acerca de la historia de Koi Hanako. En este momento, Hanako tenia 215 años de edad con un peso de 7,5 kilogramos y 70 centímetros de largo. Explicó que el koi se transmitio de su abuela materna , que había heredado los peces koi desde “tiempos antiguos”. El Dr. Koshihara describe Hanako como su amigo más querido.

Galería con fotos del pez Koi de 200 años

La edad real de Hanako se verificó mediante el análisis de los anillos de sus escamas. Casi como dendrólogos los anillos de crecimiento en la escala de Hanako se contaron usando un microscopio de luz. Los anillos de crecimiento en la escala muestra un patrón de crecimiento de ancho seguido de un crecimiento más estrecho. Las diferencias en el ancho de los anillos reflejan el cambio estacional de verano e invierno. Durante el verano, los peces comen más y crecen lo que resulta en un patrón de anillos de crecimiento más amplio. El crecimiento más estrecho representa el metabolismo más lento durante el tiempo frío helado. Con el fin de analizar la edad exacta de Hanako dos escamas de diferentes partes de su cuerpo fueron sacados con pinzas y analizadas en el laboratorio de Ciencia Animal, en la Universidad de Nagoya. Los Doctores Koshihara y el Profesor Hiro estaban agradablemente sorprendidos cuando se descubrió que Hanako tenia 215 años de edad en ese momento. Tras este descubrimiento, los cinco koi restantes en el mismo estanque se examinaron. Después de un análisis de un año de duración, los resultados mostraron que todos eran más de 100 años de edad también.

Aunque no se sabe la razón exacta de su increíblemente larga vida útil, tal vez las aguas cristalinas de las montañas japonesas, además del gran amor y el cuidado de sus propietarios fue la clave. El Koi es generalmente un pez de larga duración con una vida útil de aproximadamente 50 años. Sin embargo, hay muchos Koi que viven más de un siglo. Esta es una de las razones por las cuales la carpa Koi han ganado tanta admiración en Japón y en el resto del mundo también.

Larga vida a los peces Koi y la historia del pez japones grande

Peces koi variedades

Si quieres seguir aprendiendo todo lo relacionado con los peces Koi te invitamos a que adquieras variedad de libros que tenemos para ti con material exclusivo y sigas convirtiendote en un experto Koi

Tienda Online de carpas koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tattoo koi