LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿Cómo hacer que tus Koi crezcan rapidamente?

Estimulando el crecimiento rápido de los Koi, criando un gran campeón

Gran Campeón

Kohaku, 104 cm,
Propietario Mr.Zhou Tuan Zhang,

Hay varios factores fundamentales a tener en cuenta para garantizar que tus peces Koi crezcan rapidamente y aquí te hablaremos de los más importantes: factor genético, entorno en el que se desarrollan y no menos importante la comida que le das a tus peces.

Factor Genético de los peces Koi

Es muy importante que en el momento de comprar tus peces Koi adquieras peces sanos y con una carga genética importante que garantice un desarrollo apropiado, es por esto que entenderás que si quieres unos peces bien desarrollados tendrás que invertir en una adecuada selección de sus padres Koi.

Una forma de simplificar dicho proceso es adquiriéndolos en criaderos certificados. Aquí te dejamos el Link donde podrías adquirir tus peces en diferentes países

Construyendo el estanque adecuado para tus Koi

Sin duda, lo primero a la hora de construir un estanque para peces Koi es establecer bien el lugar donde planeas disfrutar de estos hermosos pececitos.

Te recomendamos que el lugar se encuentre ubicado en un lugar tranquilo, abierto y que disponga del tamaño adecuadamente planeado, no solo de longitud, sino ademas de profundidad, también debe tener un acceso a fuente de agua y drenaje, ya que requerirás la instalación de un filtro y un aireador los cuales te ayuden a mantener a tus peces saludables y confortables.

Medidas y profundidad mínima del estanque

Las medidas de tu estanque obviamente estarán influenciadas por el tamaño de tu propiedad, te recomendamos que el estanque idealmente sea de cuatro metros de largo por tres metros de ancho y con un metro como mínimo de profundidad. Recuerda que entre más profundo sea el estanque las temperaturas del agua serán mucho más estables, ademas, asegúrate de tener como mínimo esta profundidad, ya que si te encuentras ubicado en una área geográfica fría es posible que durante el invierno este se congele.

¿ Cuál es la temperatura optima del agua?

Ten presente que las temperaturas frías favorecen el crecimiento lento de tus peces por lo cual mantener una temperatura adecuada resulta vital para su crecimiento. Te sugerimos que la temperatura durante el verano se mantenga entre de 77 a 80 grados Fahrenheit, o entre 25 y 26,6º Celsius, y de 59 a 62 grados Fahrenheit, o entre 15 y 16,6º Celsius, en invierno.

¿ Por qué mis peces permanecen en el fondo?

Si escogiste las medidas adecuadas para tu estanque notarás que tus peces Koi prefieren permanecer en el fondo del estanque y esto se debe simplemente a dos razones fundamentales, las cuales son:

  • El agua del fondo de tu estanque tiene temperaturas mucho más estables y esto se vuelve más relevante durante el verano.
  • El oxigeno se encuentra en mayor disponibilidad en el fondo del estanque, ya que las elevadas temperaturas favorecen la ebullición del agua y el consumo del oxigeno.

Comida adecuada para tus peces Koi

Lo primero que dejaremos claro es que son peces omnívoros, esto quiere decir que disfrutan comiendo no sólo plantas, sino también animales, es por esto que empezaremos recordándote que les encantan las diversas plantas acuáticas, ademas del zooplancton, también es importante que sepas que comen variedad de animales acuáticos como los crustáceos, artrópodos, moluscos y otros peces generalmente muertos o de muy pequeño tamaño.

¿Cómo alimentar una carpe Koi ?

Primero, deberás establecer la edad de los diferentes peces, ya que cada uno tiene requerimientos nutricionales diferentes, además, la calidad de los alimentos es fundamental ya que si suministras alimentos de baja calidad o defectuosos esto se traducirá no sólo en enfermedades en tus peces Koi, sino también en mayor carga de materia fecal, más trabajo para el limpiado del agua, esterilización e incluso problemas de filtración lo que generará sin duda un círculo vicioso de aumento en el riesgo y prevalencia de enfermedades en tus peces. Aquí te recomendamos algunos de los mejores alimentos de acuerdo a su edad y peso.

Podrás suministrarle una alimentación muy balanceada la cual puede tener como comida principal el cuido o gránulos especializados para peces Koi, el cual viene con minerales, antioxidantes y una menor carga de agua y algas, además, contienen diferentes probióticos y suplementos nutricionales que sin duda contribuirán en su desarrollo. A continuación te detallamos la importancia de los distintos nutrientes:

  • Proteínas: Deben constituir como mínimo el 35% de la dieta, ya que favorece la regeneración celular y el desarrollo muscular.
  • Hidratos de carbono: Constituyen la principal fuente de energía.
  • Grasas: Fuente de energía alterna durante momentos de ayuno, además, importante para diferentes procesos de síntesis hormonal.
  • Fibras: Favorecen la digestión.
  • Vitaminas: Favorecen los distintos procesos enzimáticos y energéticos celulares (hidrosoluble B, C; liposoluble A, D, K, E)
  • Minerales como el Yodo y esporas como las algas: Facilitan el transporte de oxígeno y crecimiento
  • Pigmentos: caroteno, astaxantina

Algunos alimentos o suplementos nutricionales vienen con altas cargas de pigmentos ricos en spirulina, que se suelen administrar para mejorar el color de tu pez Koi, sin embargo si los das con demasiada frecuencia puede deformar los colores de tu pez.

La dieta la puedes complementar también con diferentes papillas a base de vegetales como papa, maíz, pepino, repollo, pimentón y zanahoria las cuales son fuente importante de energía, nutrientes y vitaminas, también les encantan las diversas frutas y cereales para que lo tengas presente, y si de vez en cuando te quieres entretener, suminístrales algunos insectos como moscas, larvas, libélulas y lombrices, Ademas de tenebrios serán muy bienvenidos. Sin duda, puedes estar tranquilo ya que la alimentación no resulta compleja para estos hermosos animales como son los peces Koi, por el contrario, notarás que esta actividad se vuelve un plan bastante agradable de disfrutar.

Esperamos que toda esta información sea de tu utilidad, si quieres seguir aprendiendo más de estos hermosos pececitos Koi te invitamos a que visites nuestra biblioteca Online de peces Koi donde tenemos material exclusivo para ti, el cual te llevará a convertirte en todo un experto Koi.

¿Quieres saber la edad de tu pez Koi ?

¿Quieres saber que significa soñar con pez koi ?

Tienda Online productos peces koi

Otras ofertas Online

Todo sobre la legislacion y prohibicion de peces koi