LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Los Jardines y los peces Koi

Los peces carpa o peces koi se han popularizado a nivel mundial y con el tiempo han adquirido reconocimiento no solo por su belleza y majestuosidad, sino además por ser símbolos de extrema elegancia, prosperidad, resiliencia y suerte. También de acuerdo con su forma, color o características se han relacionado con diferentes virtudes como:

  • Fortuna.
  • Prosperidad.
  • Ambición.
  • Éxito empresarial
  • Perseverancia.
  • Coraje.
  • Tranquilidad.

Según la mitología, este pez fue capaz de ascender por el cauce del río Amarillo de China y escalar una de sus cascadas. Como gratificación o recompensa a su gran misión, fue convertido en dragón, motivo por el cual luce una apariencia similar a la de estas criaturas mitológicas asiaticas.

Durante el siglo XIX, los agricultores de arroz en China comenzaron a pescar peces koi y cruzar diferentes especies, y así obtuvieron especímenes de diferentes colores. No obstante, muchos aún atribuyen a los japoneses el arte de cruzar especies hasta obtener la llamada carpa coloreada, o Nishikigoi y a cada una de estas variedades han atribuido algunas virtudes.

Los jardines japoneses y los peces Koi

El Emperador Hirohito era un admirador profundo de la majestuosidad y elegancia de los peces Koi y fue a partir de la exposición organizada por el que los peces Koi se constituyeron en seres hermosos y decorativos de los diferentes estanques o pozos por todo Japón y Asia.

Galería de Hermosos jardines japoneses Dekois con peces Koi

Si quieres seguir aprendiendo todo a cerca de estos hermosos peces Koi te invitamos a que adquieras la variedad de libros exclusivos que tenemos para ti y te conviertas en todo un experto Koi

Historia de los peces koi en Dekois ( Nishikigoi)

Tienda Online productos con peces koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tattoo de pez koi