LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

El invierno y los peces Koi

La preparación para el invierno Koi

Los Koi soportan bajas y altas temperaturas, son animales Poiquilotérmicos, lo que quiere decir que son animales cuya temperatura varía constantemente de acuerdo a la temperatura de su entorno. 

Las medidas de tu estanque obviamente estarán influenciadas por el tamaño de tu propiedad, pero te recomendamos que el estanque idealmente sea de cuatro metros de largo por tres metros de ancho y con un metro como mínimo de profundidad. Asegúrate de tener como mínimo esta profundidad, ya que si te encuentras ubicado en un área geográfica fría es posible que durante el invierno este se congele.

Los peces Koi de agua fría

Durante un fuerte invierno la superficie del agua tiende a congelarse, es por esto que los peces Koi regulan su actividad a lo mínimo. No comen, solo respiran y se mueven lo indispensable, al haber una baja temperatura se reduce su metabolismo y esto hace que no requieran de mucho alimento y se mantengan de sus reservas corporales de grasa. Este comportamiento es normal cuando las temperaturas son inferiores a los 5ºc, los Koi son de los pocos peces capaces de sobrevivir meses en aguas con superficie congelada, en invierno consumen las energías reservadas durante el otoño para sobrevivir.

Durante los meses de invierno la alimentación de los peces dependerá de la temperatura del agua. Si la superficie del agua está congelada, no será necesario ni recomendado alimentarlos. En estanques donde se congela la capa superior se debe mantener parte de la superficie del estanque libre de hielo, para permitir que los gases tóxicos escapen y el agua se airee al ingresar el oxígeno.

Es por ello, que es muy importante preparar el estanque durante el otoño para que los peces estén sanos durante el invierno. Cuando termina el invierno es normal ver a tus peces un poco bajos de peso.

Peces de agua fria extrema

Esperamos que esta información fuera de tu utilidad, si quieres saber más a cerca de estos hermosos pececitos te invitamos a que visites nuestra biblioteca Online y adquieras todos los libros exclusivos que tenemos para ti y sigas en el proceso de convertirte en un experto Koi

¿Quieres saber que significa soñar con peces koi ?

Historia de los peces koi ( Nishikigoi)

Tienda Online productos peces koi

Otras ofertas Online

Todo sobre la legislacion y prohibicion de peces koi