LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

El Feng Shui y los peces Koi

Los Koi y el viento y el agua

El feng shui (en chino tradicional, 風水; en chino simplificado 风水; pin yin, fēng shuǐ, pronunciación mandarín: [fə́ŋʂwèi], literalmente viento y agua) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoista basado en la ocupación consciente y armonica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Es parte del llamado shenmiwenhua (神秘文化 – conocimiento misterioso) de la cultura china, que trata sobre cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver. Su territorio de acción se sitúa en la frontera de dos mundos: el de la tierra –denominado ken kai–, visible y físico, y el del cielo –denominado yu kai–, desconocido, invisible y vibrátil.

El feng shui es una forma de geomancia desarrollada en China. Los orígenes del feng shui varían según las fuentes. Por un lado, toma la simbología del libro de los cambios. Por otro, incorpora los cinco elementos.

En el  imperio Chino esta estética era un asunto de estado y solo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación. Por esa razón, se la llamaba «aplicaciones de emperadores y reyes». A partir de la instauración de la republica el feng shui (junto con otras prácticas tradicionales de la cultura china); fue prácticamente prohibido. En la última década del siglo XX ―con el auge de la Nueva Era― el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo de la mano de autores como Lilian Too, William Spear, Roger Green.

Los koi y el Feng Shui

El koi puede representarse en el diseño de interiores con obras de arte como pinturas, dibujos, fotografías o esculturas. Se dice que su ubicación atrae abundancia y prosperidad auspiciosas en tu hogar y en tu vida y algunos optan por tener múltiples representaciones de este pez.

Posicionando peces koi en el diseño del feng shui

Los peces koi sin duda son seres preciados y con simbologia majestuosa en la cultura asiática, motivo por el cual se han relacionado también con el Feng Shui . En el feng shui se utilizan muchos símbolos para representar la abundancia y la riqueza, uno de ellos son los Peces koi.

La simbología de los peces está relacionada con la energía principalmente del agua. El agua es elemento que da vida símbolo de la abundancia continúa, mientras que los peces dan el alimento, por lo cual se los asocia a la salud, la riqueza y la prosperidad.

Otro de sus significados dentro de la simbología china es el de la fidelidad y la buena compañía, ya que muchos de los peces nadan en parejas. Por esa razón es que muchas de las curas feng shui poseen dos peces nadando, las cuales se pueden utilizar para el éxito del amor, pareja y el matrimonio.

Hay peces que son más representativos para el feng shui. Estos peces son Arowana, Koi y Goldfish.

¿ Quieres saber que significa tus sueños con peces koi ?


Si quieres saber mas a cerca de estos hermosos peces y el Feng Shui te invitamos a que visites nuestra biblioteca Online donde encontraras variedad de libros exclusivos para ti los cuales te convertiran en un experto

Articulos para el cuidado de peces koi

Las mejores monedas de Feng Shui Chinas

Biblioteca Online de peces Koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tatuajes de koi