LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿Dónde son prohibidos los peces Koi en el 2020?

Suscribete para mantenerte actualizado del mejor contenido

Los Mejores tips para que disfrutes y cuides a tus mejores amigos

Libre de spam garantizado

Legislación mundial actual de peces Koi

Sabemos la preocupación que genera en algunas partes del mundo la tenencia de los pececitos Koi, pero tranquilo, en la mayoría del mundo su cuidado y posesión es aceptable y permitida a la fecha sólo merece atención España

Carpas Koi prohibidas en España

Es importante si vives en España, que tengas presente que desde a mediados de 2016 una sentencia del Tribunal Supremo incluyó a la carpa Koi dentro del Catálogo español de especies exóticas invasoras.

Prohibida venta de peces koi en España

Las acciones en contra de la sentencia del Supremo no se hicieron esperar, y casi inmediatamente se presentaron alegaciones por parte de asociaciones. El recurso presentado para excluir a los Koi del catálogo de especies exóticas invasoras fue aceptado, por silencio administrativo positivo, pero a su vez ese recurso fue apelado, y desde ese momento, en abril de 2017, la situación no ha variado; esto significa que en estos momentos los peces Koi continúan siendo una especie exótica e invasora por estar incluidos en el catálogo nacional, y esa inclusión implica prohibición genérica de posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, incluyendo el comercio exterior.

Un frente compuesto por la Asociación española del koi (AEK), la Asociación española de distribuidores de productos para productos de animales de compañía (Aedpac) y la Asociación del comercio del animal de compañía (ASAC) mantiene a día de hoy un argumentario en contra de la prohibición de la carpa koi en el que detallan motivos de interés público de naturaleza social y económica.

Peces Koi prohibidos en España

Legislación de peces Koi en Colombia

Son considerados unos peces exoticos y hermosos, hasta la fecha no hay ningún tipo de legislación que prohíba la tenencia o comercialización de estos lindos ejemplares, por el contrario se encuentra bien regulados y los diferentes aficionados se encuentran agrupados bajo la asociacion colombiana de peces Koi.

Normativa Koi en Estados Unidos

La acuarofilia de Koi es una practica aceptada y regulada por el gobierno americano, ademas se constituyen en un importante importador de especies para variedad de fanáticos Koi.

Legislación de peces Koi en Costa Rica

Es una practica aceptada y bien regulada por el Estado de Costa Rica y su comercialización e importación se encuentra bajo la autoridad del SENASA quien estableces los requisitos que se aplican a los peces ornamentales
de agua dulce o salada.

Jurisprudencia de carpas Koi en Guatemala

Se encuentra una buena legislación sobre las especies ornamentales, según se define en la Resolución Exenta Nº 3277 de 2005 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, Subsecretaría de Pesca, que fija la
Nómina de Especies Hidrobiológicas vivas de Importación Autorizadas.

Normativa de peces Koi Chile

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) reglamenta la importación, tenencia y comercialización de carpas Koi en Chile sin ningún tipo de prohibición.

Legislación de koi en Panamá

El ministerio del desarrollo agropecuario, dirección nacional de salud animal y el programa de sanidad acuícola establece toda la normatividad a cerca de la tenencia, importación y comercialización de nuestros hermosos amiguitos.

Normativa de peces Koi en Ecuador

Son considerados unos peces hermosos, hasta la fecha no hay ningún tipo de legislación que prohíba la tenencia o comercialización de estos lindos ejemplares, por el contrario se encuentra bien regulados.

Legislación de peces Koi en Perú

Es una practica aceptada y bien regulada por el Estado de Perú y su comercialización e importación se encuentra bajo la autoridad acuícola de los peces ornamentales.

Normativa Koi en Argentina

La acuarofilia de Koi es una practica aceptada y regulada por el gobierno argentino y se encuentran regulados y agrupados bajo diferentes asociaciones

Si quieres saber más a cerca de nuestros hermosos pececitos Koi te invitamos a que visites nuestra biblioteca Online y adquieras todos los libros exclusivos que tenemos para ti y te conviertas en un experto Koi

Tienda Online Dekois: Lo mejor en productos koi

Otras ofertas online (錦鯉)

Mas de 1000 tattoo de koi