LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿Como ser amigo de un pez Koi?

Los peces Koi como mascotas: Una amistad larga y hermosa

Si estas comenzando en el proceso de conocer estos hermosos peces ornamentales o de compañía como son los peces Koi comenzaremos por decirte que sin pensarlo estas conociendo un gran amigo, el cual sin duda tendrá contigo una relación estable y duradera.

Origen de los koi

«Koi» viene del japonés: コイ Koi, significa carpa, lo cual también hace relación o referencia al amor o afecto. Se trata de un pez ornamental de larga vida , el cual está ligado a la realeza asiática, los primeros registros aparecen en china y posteriormente en la realeza japonesa. De ahí luego varió su nombre a Nishikigoi, que significa «carpa con ondulaciones». Es una carpa que viene directamente de la carpa común, el «cyprinus carpio«. Debe su misticismo al río Amarillo y a la famosa cascada por la que la carpa, al ascender, se convierte en dragón.

Características de los koi

Son peces de agua dulce ornamentales o carpas realmente longevos y resistentes, algunos reportes mencionan que pueden llegar a vivir hasta 100 años, por lo que es fácil que sus criadores los conserven por períodos prolongados, superiores a veinte o treinta años.

Se consideran también como peces amigables, tranquilos, elegantes e inteligentes, con los cuales sus criadores establecen lazos formidablemente especiales.

También son peces que pueden llegar al metro de longitud y a un peso considerable alcanzando los diez o más kilogramos, principalmente en algunos especímenes.

Significado de los peces koi

Han sido reconocidos a nivel mundial por ser símbolos de extrema elegancia y suerte, además de acuerdo con su forma, color o características se han relacionado con las siguientes virtudes o significados:

  • Fortuna.
  • Prosperidad.
  • Ambición.
  • Éxito empresarial
  • Perseverancia.
  • Coraje.
  • Tranquilidad.

Sin duda estos hermosos pececitos se convertirán en una gran compañía la cual disfrutaras en todo momento y te acompañaran por largos periodos de tu vida, ya que se convertiran en tus grandes amigos y parte fundamental de tu familia brindando momentos unicos e irrepetibles.

Esperamos que sigas disfrutando de nuestros amiguitos y sigas aprendiendo de ellos tanto como lo hacemos nosotros. Si quieres conocer mas a cerca de estos lindos ejemplares te invitamos a que visites nuestra biblioteca de peces Koi donde encontraras variedad de libros que te permitirán seguir profundizando en tus conocimientos.

¿ Quieres saber que significa tus sueños con peces koi ?

Larga vida a las mascotas peces Koi

Tienda Online productos peces koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tattoo de koi