LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿Como limpiar mi estanque de peces Koi fácilmente ?

Todo sobre cuidados y trucos de tu estanque peces koi

Estanque peces Koi jardin hermoso

Los estanques de peces Koi son estructuras artificiales, hermosas, confortables y decorativas las cuales constituyen hermosos lugares de vivienda de nuestros lindos peces Koi, pero su cuidado meticuloso es fundamental para el mantenimiento saludable de nuestros amigos koi.

¿Como disminuir el nitrato en un estanque Koi ?

La limpieza rutinaria y adecuada de nuestro estanque sin duda constituye una tarea meticulosa y estructurada en la cual debemos tener en cuenta algunas consideraciones. Antes de comenzar puedes considerar el retiro de los peces a un acuario o estanque secundario con las condiciones climáticas similares a las de tu estanque principal, a continuación te realizamos una lista detallada de los puntos que consideramos más importantes.

¿ Como eliminar agua verde y limpiar las algas del estanque de agua dulce Koi?

La estructura y superficie del pozo o estanque se puede ver deteriorada estéticamente por la presencia de algas las cuales pueden ser unicelulares y filamentosas. Las unicelulares son las que van dando el color verdoso al estanque y las filamentosas generalmente crecen sobre la superficie o en el fondo del estanque. Te recomendamos que las algas filamentosas de la superficie las retires manualmente o con una escobillón ( escoba), ya que estas en exceso resultan perjudicial para el ecosistema. Otra forma de combatirlas es con productos químicos como el peróxido de hidrógeno, se recomienda administrar aproximadamente 480 cc por mil galones de agua en el estanque ( ver instrucciones estrictas del fabricante). Trata de conservar aquellas algas que se van adhiriendo al forro plástico las cuales se van convirtiendo en un protector vegetal para tus peces.

Adición de nutrientes naturales

Te recomendamos la administración de paja de cebada como fuente natural de adición de nutrientes naturales para el estanque o pozo. Esta paja puede colocarse en una malla y dejarse flotando sobre la superficie por una o dos semanas tiempo en el cual el agua estará lo suficientemente tratada.

Instalación de clarificador luz Ultravioleta (UV)

Instalando tu filtro para estanque casero koi

La instalación de una fuente de luz ultravioleta te permitirá erradicar la presencia de algas unicelulares las cuales dan una coloración verdosa y descuidada a tu estanque. La eliminación de las algas ocurre una vez el agua pasa a través del filtro o clarificador ultravioleta (UV).

Limpieza del sistema de filtrado

Te recomendamos que al menos una vez al año evalúes la calidad del sistema de filtrado y en caso de que tenga suciedad excesiva se recomienda su limpieza, ya que esta es una importante causa de deficiencia en la calidad del agua.

¿ Cómo los peces Koi obtienen oxigeno del agua? la bomba de aire o aireador

La bomba de aire o el aireador es el encargado de mantener el agua en movimiento, este proceso es fundamental para mantenerla oxigenada, favorecer procesos de intercambio gaseoso y ademas evitar durante épocas de invierno que el agua se congele. Su adecuado funcionamiento sin duda es fundamental para la salud de tus peces koi, ya que los peces koi necesitan oxigeno

Instalación de plantas oxigenadoras

Existen variedad de plantas de superficie y profundas que te contribuyen con los procesos de oxigenación, intercambio gaseoso y limpieza de tu estanque. Las plantas como la anacharis, anthocerotophyta y la cola de zorro acuática viven debajo del agua limitan el crecimiento de las algas. Las plantas como el lirio y el loto se ubican en la superficie del agua, lo que bloquea la luz solar y combate el crecimiento excesivo de algas.

Verificación de la calidad del agua

cuidado de peces koi

Una vez realices los pasos anteriores verifica que las condiciones del agua sean las ideales para el mantenimiento de la salud de tus amigos koi. Para esto hay múltiples Kit de evaluación del agua, debes garantizar que el PH sea el optimo (7-8.6), ademas debes verificar el contenido de nutrientes y la cantidad de cloro. Si las condiciones no son ideales te recomendamos cambios y mediciones graduales del agua entre un 10-20% con re-evaluaciones seriadas.

Otra opción viable para mantener tu estanque limpio de hojas y vegetación es construir un estanque para peces koi con cupula.

¿Quieres saber que significa soñar con peces koi ?

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, si quieres seguir aprendiendo más a cerca del cuidado y de nuestros hermosos pececitos Koi te invitamos a que adquieras todos los libros que tenemos para ti en nuestra exclusiva biblioteca Online.

Tienda Online de carpas koi

Otras ofertas

Mas de 1000 tattoo de pez koi