LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

¿Como hacer un estanque para peces Koi fácilmente?

los pasos para la construcción de un estanque de peces koi (pond Koi)

Nos alegra profundamente que estés planeando construir un pequeño o gran estanque o pozo para peces Koi y sigas disfrutando de este hermosa pasión que cada vez tiene más adeptos a nivel mundial. A continuación te dejamos una lista con los materiales que consideramos necesarios para su elaboración:

Estanque de decantacion moderno koi

Sin duda lo primero a la hora de construir un estanque para peces Koi es establecer bien el lugar donde planeas disfrutar de estos hermosos pececitos. Te recomendamos que el lugar se encuentre ubicado en un lugar tranquilo, abierto y que disponga del tamaño adecuadamente planeado, no solo de longitud, sino ademas de profundidad, también debe tener un acceso a fuente de agua y drenaje, ya que requerirás la instalación de un filtro y un aireador los cuales te ayuden a mantener a tus peces saludables y confortables.

Estanque Jardin de peces koi hermoso

¿ Cual es el tamaño mínimo de un estanque peces koi artificial (Pond Koi) pequeño de agua dulce ?

Las medidas de tu estanque obviamente estarán influenciadas por el tamaño de tu propiedad, te recomendamos que el estanque idealmente sea de cuatro metros de largo por tres metros de ancho y con un metro como mínimo de profundidad. Asegúrate de tener como mínimo esta profundidad, ya que si te encuentras ubicado en un área geográfica fría es posible que durante el invierno este se congele.

Estanque pequeño ideal de peces koi

Escoge tu lugar ideal para tu piscina moderna Koi

Trata idealmente de que el estanque se encuentre en una área de fácil acceso, la cual te permita realizar algunas tareas fácilmente como el cuidado, alimentación, drenaje y deleite de tus peces Koi. Los sitios más deseados por la gente generalmente son cerca de grandes ventanas o ventanales y algunas zonas comunes como patios o senderos de esparcimiento o actividad física.

Manos a la obra en tu vivarium Koi

Una vez establecido el lugar con las medidas adecuadas, llego el momento de comenzar y dejar de procrastinar, te recomendamos que inicies el proceso de delimitación del área del pozo o estanque y comiences a escavar. Ten presente que los bordes del estanques deben ser ondulados y con tendencia al centro, una vez completes este proceso te recomendamos que cubras la superficie del pozo o estanque con un plástico resistente o un forro para estanque.

Una vez termines de colocar el plástico o forro para el estanque llego el momento de colocar piedras o rocas sobre el plástico o forro para darle estabilidad al plástico y delimitar la zona del pozo. Alrededor de las piedras forma una pequeña muralla o cresta que delimite aún más la zona del pozo para que esta sirva de muralla contra objetos o la lluvia la cual quiera ingresar accidentalmente en el estanque.

Llenando el vivarium o acuario de peces Koi

Llenado de estanque peces koi

Una vez este listo el estanque llego el momento de llenarlo, debes tener presente que si el agua es clorada y no se trata de agua de manantial o agua dulce tendrás que someter el agua a un proceso declorificación ( retiro de cloro del agua). Estos tratamientos los puedes conseguir en tiendas de estanque o pozos. Siempre debes tratar el agua clorada antes de introducirla en el estanque, ya que el agua clorada es toxica para tus peces Koi.

¿ Como calcular el volumen de mi estanque ?

El volumen es la cantidad de litros de agua que tendrá el estanque o lago. Para calcular esto se multiplica el área por la altura del estanque (el área y la altura deberán estar en metros) y el resultado por 1000.

Ejemplo: para un estanque de agua de 2 m x 3 m x 1m de profundidad. El área es 6 que se saca multiplicando 2 x 3.

Verificación de la calidad del agua

Una vez realices el llenado del estanque y antes de introducir tus lindos amiguitos Koi debes verificar que las condiciones del agua son las ideales para el mantenimiento de estos. Para esto hay múltiples Kit de evaluación del agua, debes garantizar que el PH sea el optimo (7- 8.6), ademas debes verificar el contenido de nutrientes y la cantidad de cloro. Si las condiciones no son ideales te recomendamos cambios y mediciones graduales del agua entre un 10-20% con re-evaluaciones seriadas.

Adecuando la temperatura del agua

Los peces Koi pueden vivir en temperaturas que oscilan entre 1 y 32 grados centigrados (34-90 F), siendo su temperatura ideal 18 grados (65 F). Debes tener presente ademas que las temperaturas por encima de los 18 grados favorecen el proceso de apareamiento. Utiliza un termómetro para medir gradualmente la temperatura de tu estanque y ten presente que existen variedad de calefactores o aireadores los cuales te permitirán mantener a tus peces confortables.

Plantas para estanque peces koi

Instalación del filtro (bakkie shower)

Tu estanque para peces Koi sin duda requerirá un sistema de filtración de impurezas, basuras y desechos, el cual te permitirá que las condiciones del agua sean las ideales para tus lindas mascotas.

Todo sistema de filtración contiene un drenaje inferior, caja de sedimento, filtración mecánica y procesamiento biológico. Estos sistemas de filtración son de fácil instalación e idealmente debes seguir las instrucciones de los diferentes productores. Te recomendamos adicionalmente que el filtro que utilices favorezca procesos de filtración biológica, estos consisten en la adición de bacterias benéficas en proceso de desintoxicación y purificación del agua.

Si quieres saber como fabricar tu filtro acá te dejamos toda la información

Instalación de la bomba de aire o aireador en el estanque

La bomba de aire o el aireador es el encargado de mantener el agua en movimiento, este proceso es fundamental para mantenerla oxigenada, favorecer procesos de intercambio gaseoso y ademas evitar durante épocas de invierno que el agua se congele. Antes de comprar un aireador te recomendamos que tengas muy presente las dimensiones de tu estanque, ya que la potencia necesaria dependerá del volumen de litros de agua necesarios a desplazar.

como hacer estanque para peces koi

Colocando a funcionar el lago de peces Koi

Una vez hallas realizado los pasos anteriores, lo siguiente sera colocar a funcionar el filtro y el aireador antes de introducir a tus lindos peces Koi. Te recomendamos la doble verificación de las condiciones del agua ( PH y temperatura) y una vez estés totalmente convencido que todo funciona perfectamente llego el momento de que tus peces conozcan su nueva vivienda. Te sugerimos la introducción gradual de estos en las bolsas para que primero sea adapten a la temperatura del estanque. Luego de aproximadamente media hora procede a liberarlos en el agua y ahora sólo queda cuidarlos, alimentarlos y disfrutarlos mucho. Larga vida a los peces Koi

¿ Como elegir plantas acuáticas para estanque moderno Koi?

No olvides colocarle algo de estética y diseño a tu estanque, para esto puedes colocar algunas especies de plantas para estanque peces koi flotantes como Jacintos, repollitos, Helechitos, nenúfares, lentejuelas las cuales se colocan directamente en el agua. Las especies oxigenadoras como Elodeas, vallisneria van sumergidas en el fondo, para ellos se las puede atar en ramos, con un pequeño lastre (una piedrita)


como hacer estanque para peces koi

Otra buena opción podría ser comprar un estanque prefabricado si quieres ahorrarte tiempo en su elaboración.

Ya sabes como crear un estanque para peces Koi y un buen estanque

¿Quieres saber que significa soñar con peces koi ?

Si quieres seguir aprendiendo más a cerca de este mundo maravilloso de los peces Koi te invitamos a que visites nuestra tienda Online donde tenemos libros exclusivos para ti.

Tienda Online productos con peces koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tatuajes de peces koi

Otros términos que te pueden ayudar con tu búsqueda:

como crear estanque para peces koi, como montar un estanque, como fabricar un estanque para peces koi, como hacer mi propio estanque para peces koi, como hacer un estanque casero de peces koi, como hacer un estanque para peces koi paso a paso, construir estanque para peces koi, crear estanque para peces koi.