Saltar al contenido
deKois.org

¿ Como hacer alimento casero o natural para tus peces Koi?

Alimento 100% natural para tu criadero Koi o de peces tropicales

Si estas acá es porque definitivamente amas tanto como nosotros a los peces Koi, considerados por muchos como las mejores mascotas de compañía, ademas quieres su bienestar y cuidado por lo que una alimentación bien balanceada, cien por ciento natural y nutritiva resulta esencial.

comida para peces koi

¿Que comen los peces japoneses u ornamentales?

Lo primero que dejaremos claro es que son peces omnívoros, esto quiere decir que disfrutan comiendo no sólo plantas, sino también de animales, eso si también acuáticos. Es por esto que empezaremos recordándote que les encantan las diversas plantas acuáticas, ademas del zooplancton, también es importante que sepas que comen variedad de animales como son los crustáceos, artrópodos, moluscos y otros peces generalmente muertos o de muy pequeño tamaño.

¿ Como alimentar un pez Koi ?

Si por el contrario estos hermosos pececitos se encuentran en un estanque de peces o una pecera deberás establecer la edad de los diferentes peces que tienes, ya que cada uno de estos tiene requerimientos nutricionales diferentes, ademas la calidad de los alimentos es fundamental ya que si suministras alimentos de baja calidad o defectuosos esto se traducirá no sólo en enfermedades en tus peces Koi, sino también en mayor carga de materia fecal, más trabajo para el limpiado del agua, esterilización e incluso problemas de filtración y esto generara sin duda un circulo vicioso de aumento en el riesgo y prevalencia de enfermedades en tus peces.

alimento para peces koi

A continuación te detallamos la importancia de los distintos nutrientes:

  • Proteínas: regeneración de celular y desarrollo muscular.
  • Hidratos de carbono: Constituyen la principal fuente de energía.
  • Grasas: fuente de energía alterna durante momentos de ayuno, ademas importante para diferentes procesos de síntesis hormonal.
  • Fibras: Favorecen la digestión.
  • Vitaminas: Favorecen los distintos procesos enzimáticos y energéticos celulares (hidrosoluble B, C; liposoluble A, D, K, E)
  • Minerales como el Yodo y esporas como las algas: Facilitan el transporte de oxígeno y crecimiento
  • Pigmentos: caroteno, astaxantina
alimentar peces koi

Alimento para peces koi casero de alta calidad

La dieta la puedes basar en diferentes papillas a base de vegetales como papa, maíz, pepino, pan, repollo, pimentón y zanahoria las cuales son fuente importante de energía, nutrientes y vitaminas, también les encantan las diversas frutas y cereales, ademas animales como los gusanos de harina y tenebrios, cucarachas runner, blaptica dubia y grillos para que lo tengas presente y si de vez en cuando te quieres entretener suministrándoles algunas insectos como moscas, larvas, libélulas y lombrices serán muy bienvenidos. Sin duda puedes estar tranquilo ya que la alimentación no resulta compleja para estos hermosos animales como son los peces Koi, por el contrario notaras que esta actividad se vuelve un plan bastante agradable de disfrutar.

Vídeos de comida casera para peces koi (papillas y alimentos caseros para Koi)

Alimentación saludable para tus Koi grandes y alevines en Dekois

¿Quieres saber que significa soñar con pez koi ?

Articulos para el cuidado de peces koi en Dekois

Ofertas Online de peces Koi

Mas de 1000 tatuajes de peces koi

Todo sobre pez koi significado en Dekois

5/5 - (16 votos)