LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

China y los peces Koi

La leyenda del pez Koi dragón chino

La carpa común es un pez con una historia formidable y larga, procedente o con origen en Asia que se encuentra introducido en casi todos los lugares del mundo, a excepción de la Antártida, ya que se pueden adaptar fácilmente a distintas latitudes. Es bien conocido que la carpa común se hallaba en los ríos Eufrates, Tigris y Danubio hace unos 2500 años según algunos reportes escritos.

Posteriormente en el siglo IV después de Cristo ya se nombraba carpas muy coloridas en libros asiáticos, principalmente chinos y coreanos con fines ornamentales, sin embargo, no es sino hasta el siglo XIX cuando comienza popularizarse de manera importante en Japón principalmente en la prefectura de Niigata la magia de los peces koi.

El rio amarillo y el dragon peces koi

El pescado Koi chino domando el río amarillo y convirtiéndose en dragón chino pez

La leyenda hace referencia al Rio Amarillo de China el cual se encontraba invadido de demonios y tenia fama de ser un rió peligrosamente mortal, el cual nadie se atrevía a desafiar y una escuela de peces Koi liberó en su cauce a unos hermosos valientes peces Koi con el objetivo de subir su caudal, cuenta la historia que solo uno fue bastante persiste y obstinado y se atrevió a nadar contra la corriente y subir su cauce y fue convertido por los dioses Chinos en dragón ante tal hazaña. La finalidad de la leyenda China sin duda es símbolo de superación, la perseverancia extrema y fuerza.

Pez Chino: el pez que nada contra la corriente

Sin duda China es uno de los principales contribuyentes al desarrollo de la belleza y especies de los peces Koi, su larga historia en cruces y desarrollo no solo con fines ornamentales lo hacen que ocupe un lugar preponderante en la historia de los peces de china.

Larga vida a los peces chinos Koi

Todo sobre tipos de peces Chinos en Dekois

¿ Quieres saber que significa tus sueños con peces koi ?

Pez dragón Chino Negro

¿Quieres saber que significa soñar con peces chinos koi ?

Ademas te invitamos para que visites nuestra biblioteca Online y te deleites con los libros exclusivos que tenemos para ti.

Tienda Online productos peces koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tattoo de koi