LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Shusui y sus variedades

¿Que significa Shusui?

La palabra Shusui, significa “agua de otoño” en japonés.

¿ Que es un Jenis Ikan Koi Shusui?

Esta especie de peces koi es el resultado de cruzar un Asagi con una carpa alemana. A primera vista, estos Koi a escala parecen tener poco en común con Asagi, pero realmente corresponden a un derivado Asagi. Fueron desarrolladas en 1910 por Yoshigoro Akiyama, lo que resultó en la primera especie de peces carpa o Koi a escala Doitsu.

A la hora de seleccionar un pez Koi Shusui los colores son importante, por lo que se debe tener en cuenta la distribución de estos, la cual es esencialmente la misma que en el Asagi, pero debido a que no hay escamas normales para dar un efecto reticulado general, la parte posterior estilo Doitsu resalta la parte posterior lisa y azul en color cielo. En buenos ejemplos, estas escamas blindadas forman un patrón regular en los hombros del Koi y luego corren en dos líneas a cada lado de la aleta dorsal, volviendo a una sola línea hacia la cola. Suele haber otra línea a lo largo de cada flanco, siguiendo aproximadamente la línea lateral.

Al igual que con Asagi, una cabeza clara es esencial para Shusui. En lugar del blanco como la nieve preferido en la clasificación Sub está determinado por el patrón del Asagi rojo y azul en el cuerpo del Koi.

Fotos e imágenes de peces koi Shusui

Ikan koi Shusui

Especies, tipos, razas o variedades Shusui Koi

Koi Hi Shusui

Es un pez que se caracteriza por ser rojo intenso bien delimitado (Hi Shusui) en la parte superior de la espalda, de modo que los dos colores contrastantes son el rojo y el azul oscuro de las escamas de los espejos. Estos son Koi poco sutiles y bastante llamativos.

Koi Hana Shusui

La palabra Hana significa flor en japonés, también tiene más rojo de lo normal, pero aquí tiene la forma de una banda extra entre la línea lateral y la aleta dorsal, con una ruptura en el medio. En los mejores ejemplos, el Hi se presenta en un patrón ondulado para dar un efecto floral.

Koi Ki Shusui

Es un pez en el cual el amarillo reemplaza al rojo.

Koi Shusui Doitsu

Koi Shusui Asagi

Koi Shusui Tancho

Koi Shusui GinRin

Koi Shusui Butterfly ( Mariposa)

Shusui Butterfly koi fish

Seleccionando tu Shusui Koi

La falla más común en un Shusui es un patrón de escamas a nivel de los hombros desordenado que carezca de simetría. Las escamas rebeldes pueden aparecer en otras partes del cuerpo, devaluando aún más al Koi. Se debe tener especial cuidado con el agua ya que un agua dura, hace que las escamas puedan volverse grisáceas o negras, y una vez que esto sucede, nunca vuelven al azul.

Videos de Shusui Koi fish

Venta de peces koi Shusui (Shusui koi fish for sale)

Otras especies de peces koi

Si quieres saber mas a cerca de estos hermosos pez no dudes en consultar todos los libros que tenemos disponible para ti en nuestra tienda Online

Tienda Online productos koi

Larga vida al pez Koi

Mas de 1000 tatuajes de pez koi