LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Sanke Doitsu

¿Que es un Taisho Sanke Koi?

Esta especie de peces Koi llamada Taisho Sanke es uno de los tres grandes peces koi conocidos como “Gosanke o los tres grandes ” junto con Showa y Kohaku.

¿Que significa Doitsu?

Traduce en Alemán ausencia de escamas, como puede imaginar, Doitsu proviene de la palabra “Deutsche”. La carpa sin escamas se desarrolló originalmente en Alemania para facilitar la cocción. En 1904, la carpa sin escamas fue importada a Japón como una nueva fuente de alimento.

¿Que es un Doitsu Koi?

Esta variedad de peces Koi se caracteriza por ser de lomo o fondo plateado con variaciones de color anaranjado rojizo y negro, pero su característica principal radica en la ausencia de escamas, algunos criadores sumamente puristas nombran a dicha variedad como Koi Kikusui, sin embargo algunos creen que el patrón cromático es suficiente para recibir dicho nombre.

Peces Koi Doitsu Sanke

Esta variedad corresponde a un pez Koi que se caracteriza por ser Doitsu; lo cual significa sin presencia de escamas o con escamación selectiva y bien definida localizadas en la aleta dorsal y región lateral. Sanke se pronuncia sawn-kay. Es un koi blanco con manchas rojas como un Kohaku y manchas negras en la mitad superior del cuerpo. En ocasiones se ven rayas negras en las aletas pectorales o la cola. Sanke generalmente no tiene negro en la cara.

Fotos e imágenes de Koi Doitsu Sanke

Vídeos de Doitsu Sanke Koi fish

Peces koi variedades

Si quieres saber más a cerca de nuestro hermosos peces Koi te invitamos a que adquieras todos los libros que tenemos disponibles para ti en nuestra biblioteca Online.

Tienda Online Dekois: productos peces koi

Otras ofertas Online