LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Ochiba y sus variedades

Ochiba koi y sus variedades

¿Que significa Ochiba Shigure ?

El termino o nombre Ochiba Shigure traduce en japones “hojas de otoño que caen sobre el agua“, una referencia al patrón plateado y bronce.

¿Que es un Ochiba Shigure Koi?

También conocido como Ochiba Shigure. Este hermoso pez sin duda es considerado una especie o variedad muy colorida. Estos lindos peces vienen con un hermoso color azul gris, con marcas en marrón o bronce con el color plateado y también tienen el conocido patrón de red sobre ellos, ademas poseen una hermosas aletas y escamas metálicas que llaman la atención.

¿Cuantos tipos o variedades de peces Ochiba Shigure hay?

Existen 6 tipos o variantes principales de Koi Ochiba Sihugure, pero recuerda que a medida que aumentan los cruces genéticos igualmente aumentan las variedades existentes. Algunas poco deseadas y otras muy admiradas. Sólo dale click a la imagen o el nombre para que conozcas todo sobre la especie

¿Cómo es el comportamiento de un koi Ochiba?


Los Ikan koi Ochiba suelen ser peces muy tranquilos, con los cuales se puede establecer una relación estable de amistad rapidamente y una vez lo logres tendrás una relación duradera para toda la vida.

¿Cuánto vive un Koi Ochiba?

La esperanza de vida de los Ikan Ochiba Shigure no varia con respecto a la de los otros Ikan koi y suelen vivir lo mismo. Ten presente siempre que los peces koi es uno de los peces más longevos.

¿Cómo saber si mi pez koi Ochiba es macho o hembra?

  • Las hembras tienden a ser más redondas en su abdomen, principalmente durante las temporadas calientes.
  • Las aletas de las hembras son más pequeñas y ovaladas, ademas tienen menos color y son más opacas.
  • Las hembras tienden a tener menos colores vistosos y brillantes sobre su lomo.
  • Son mucho más lentas que los machos debido a su mayor tamaño.
  • Las hembras durante el proceso de alimentación tienden a ser más quietas y esperan a ser atendidas por los machos Koi
  • Las hembras tienen evidencia de papila genital ( Orificio sobrelevantado en la superficie del abdomen )
  • Durante la palpación del abdomen en los periodos fértiles suelen expulsar algunos huevos.

MÁS SOBRE ESTO

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un pez koi Ochiba?

Esto no es algo que se consiga sencillamente y mas si tu Ochiba acaba de llegar a tu estanque koi, ya que requiere de tiempo y paciencia para que el pez koi se adapte a su nuevo espacio y sus nuevos acompañantes.

Al principio lo mejor es mantener un poco las distancias. El pez al estar encerrado en su estanque, se sentirá un poco triste. Además, se encontrará en un ambiente que no conoce, lo que lo pondrá un poco nervioso. De modo que, durante los primeros días hay que evitar tocarlo o intentar cogerlo. Pasados un par de días es cuando hay que empezar a intentar ganarse la confianza de tus koi Ochiba y la comida sin duda sera un gran aliado.

¿ Que comen los Ochiba?

La comida para Ochiba no representa un gran problema, ya que podrás darle una comida para koi balanceada, la cual puede tener como comida principal el cuido para peces Koi, el cual viene con minerales, antioxidantes y una menor carga de agua y algas, ademas contienen diferentes probioticos y suplementos nutricionales que sin duda contribuirán en su desarrollo.

La dieta la puedes complementar también con diferentes papillas a base de vegetales como maíz, papa, pepino, repollo, pimentón y zanahoria. También les encantan las diversas frutas como banano, sandia, melón, mango y cereales.

MÁS SOBRE ESTO

¿ De que se enferman los peces koi Ochiba?

Son un tipo de pez bastante resistente dada su estrecha relación con la carpa salvaje y las patologías que afectan a los peces Ochiba no difieren de las otras enfermedades de los Ikan koi, por lo cual puedes estar tranquilo ya que no representan un cuidado adicional

MÁS SOBRE ESTO

Qué debes saber de la cría de los Ochiba?

Durante este proceso el ensayo y el error jugaran un papel fundamental, por lo cual debes estar tranquilo y tener suficiente paciencia. Si deseas obtener una variedad o especie especifica de Koi Ochiba solo deberás elegir bien a los futuros progenitores. Recuerda siempre que han variado demasiado a lo largo de la historia y hay múltiples cruces, sin embargo hay unos cruces poco deseados y aceptados, por lo cual ten presente que la simplicidad de este tipo resulta fundalmental.

MÁS SOBRE ESTO

Fotos e imágenes de peces Koi Ochiba Shigure

Koi Ochiba GinRin

Esta variante de pez Koi fue desarrollada tras el cruce de un pez Koi Gin Rin y la especie Ochiba Shigure.

Koi Ochiba Doitsu

Esta variante es el resultado del cruce de un pez koi Doitsu y la variante Ochiba

Koi Ochiba Tancho

Koi Ochiba Utsuri

Koi Ochiba Butterfly ( Mariposa)

Koi Ochiba Asagi

Videos de Ochiba Koi fish

Venta de peces koi Ochiba

Otras carpas koi variedades en Dekois

Si quieres saber mas a cerca de estos pececitos lindos aquí encontraras variedad de libros que te ayudaran a profundizar en tu conocimiento y volverte un experto en nuestra tienda

Tienda Online productos peces koi

Mas de 1000 tatuajes de pez koi