LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Butterfly (Mariposa) y sus variedades

¿Qué encontrarás aquí?

¿Que significa Butterfly?

Traduce en Ingles mariposa

¿Que es una mariposa (Butterfly) Koi?

Se conocen también como Long Fin Koi, Corresponde a un pez hermoso y elegante, despreciado por algunos conocedores dentro de la variedad de los peces carpa o Koi, incluso algunos los llaman “mutts”, y otros dicen que los Koi mariposa ni siquiera son Koi. Otros por el contrario piensan que el Koi mariposa puede ser el Koi más fino de cualquier colección, dependiendo de varios factores: tamaño, patrón y linaje.

Koi mariposa ( butterfly): Un linaje diverso

Origen de las carpa koi velíferos o velos de mariposa

Se considera que es originario de Indonesia donde se encontró una población de carpas, marrones y grises cuya característica principal radicaba en su resistencia y la presencia de aletas largas.

Algunos conocedores desarrollaron la afición de cruzar dichos especímenes con algunos koi, los cuales consideraban ordinarios o defectuosos y comenzaron a obtener unos especímenes bastante peculiares, algunos hermosos y resistentes

Los peces de aleta larga se consideran genéticamente dominantes por lo cuales su reproducción no era muy compleja y ademas con el tiempo se observó que dichos especímenes eran bastante resistente a enfermedades propias de los peces Koi.

Koi mariposa y sus variedades

El criador original que encabezó la cría o el cultivo de peces koi de aleta larga en Estados Unidos fue un hombre llamado Wyatt LeFever. Su hijo Randy nombro a estos peces con el nombre de mariposas dado su similitud.

Inicialmente el Sr. Suda era el único criador en Japón que producía especies de peces koi mariposa y estos se han caracterizado por ser hermosos y de un tamaño prodigioso. Con el tiempo al ver la rentabilidad que esto generaba su cría se ha popularizado y extendido por toda el mundo. Hoy en día, hay criadores domésticos que compiten en el mercado de mariposas koi. Son peces muy populares, y por buenas razones.

Características y desarrollo de los peces (velíferos) mariposa

A medida que se desarrollan los peces koi mariposas, estas se vuelven cada vez más hermosas e impresionantes debido a la majestuosidad de sus aletas las cuales siguen creciendo indefinidamente. Sin duda un pez koi mariposa de edad longeva o madura parece un dragón que se mueve a través del agua. Sus bigotes o barbillas crecen mucho e incluso pueden bifurcarse en diseños elaborados. El pez Koi mariposa carece sin duda del tamaño del cuerpo del koi regular, pero su belleza sin duda no radica en su cuerpo, en general puede crecer hasta las 36 a 40 pulgadas en el estanque correcto con la comida adecuada.

Koi mariposa y sus variedades

Sin duda es una variante hermosa y elegante, ademas un patrón adecuado asociado con colores brillantes aumenta su valor, pero hay algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta. Las aletas definitivamente constituyen una de las partes más importantes de esta variedad, ya que unas aletas hermosas a menudo pueden hacer que incluso un pez simple se vea hermoso.

El pez mariposa koi no se puede valorar utilizando criterios tradicionales para la evaluación de los peces koi. Con su desarrollo su belleza es cada vez más selectiva debido al cruce con especies de koi verdaderamente exóticas y hermosas, lo cual ha llevado al desarrollo de diferentes patrones como Kohaku, Sanke, Showa, Utsuri y Ogon entre otras). Sin embargo, las mariposas Koi exhiben estos patrones de una manera ligeramente diferente.

¿Cuantos tipos o variedades de pez koi Butterfly (mariposa) hay?

Existen 21 tipos o variantes principales de Koi Butterfly, pero recuerda que a medida que aumentan los cruces genéticos igualmente aumentan las variedades existentes. Algunas poco deseadas y otras muy admiradas. Sólo dale click a la imagen o el nombre para que conozcas todo sobre la especie.

¿Cómo es el comportamiento de un koi Butterfly?


Los Ikan koi Butterfly suelen ser peces muy tranquilos, con los cuales se puede establecer una relación de amistad fácilmente y una vez lo logres tendrás una relación duradera para toda la vida.

¿Cuánto vive un Koi Butterfly?

La esperanza de vida de los Ikan Butterfly no varia con respecto a la de los otros Ikan koi y suelen vivir lo mismo. Ten presente siempre que los peces koi es uno de los peces más longevos.

¿Cómo saber si mi pez koi Butterfly es macho o hembra?

  • Las hembras tienden a ser más redondas en su abdomen, principalmente durante las temporadas calientes.
  • Las aletas de las hembras son más pequeñas y ovaladas, ademas tienen menos color y son más opacas.
  • Las hembras tienden a tener menos colores vistosos y brillantes sobre su lomo.
  • Son mucho más lentas que los machos debido a su mayor tamaño.
  • Las hembras durante el proceso de alimentación tienden a ser más quietas y esperan a ser atendidas por los machos Koi
  • Las hembras tienen evidencia de papila genital
  • Durante la palpación del abdomen en los periodos fértiles suelen expulsar algunos huevos.

MÁS SOBRE ESTO

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un pez koi Butterfly?

Esto no es algo que se consiga rapidamente y mas si tu Butterfly ( Mariposa) acaba de llegar a tu estanque koi, ya que requiere de paciencia para que el pez koi se adapte a su nuevo espacio y sus nuevos acompañantes.

Al principio lo mejor es mantener un poco las distancias. El pez al estar encerrado en su estanque, se sentirá un poco estresado. Además, se encontrará en un ambiente que no conoce, lo que lo pondrá un poco nervioso. De modo que, durante los primeros días hay que evitar tocarlo o intentar cogerlo. Pasados un par de días es cuando hay que empezar a intentar ganarse la confianza de tus koi Butterfly y la comida sin duda sera un gran aliado para tu larga amistad.

¿ Que comen los Butterfly?

La comida para Butterfly no representa un gran problema, ya que podrás darle una comida para koi bien balanceada, la cual puede tener como comida principal el cuido para peces Koi, el cual viene con minerales, antioxidantes y una menor carga de agua y algas, ademas contienen diferentes probioticos y suplementos nutricionales que sin duda contribuirán en su desarrollo.

La dieta la puedes complementar también con diferentes papillas a base de vegetales como maíz, papa, pepino, repollo, pimentón y zanahoria. También les encantan las diversas frutas como banano, sandia, melón, mango y cereales.

MÁS SOBRE ESTO

¿ De que se enferman los peces koi Butterfly?

Son un tipo de pez bastante resistente dada su estrecha relación con los peces mariposas o veleros puros y las patologías que afectan a los peces Butterfly no difieren de las otras enfermedades de los Ikan koi, por lo cual puedes estar tranquilo ya que no representan un cuidado adicional

MÁS SOBRE ESTO

Qué debes saber de la cría de los Butterfly?

Durante este proceso el ensayo y el error jugaran un papel fundamental, por lo cual debes estar tranquilo y tener suficiente paciencia. Si deseas obtener una variedad o especie especifica de Koi Butterfly solo deberás elegir bien a los futuros progenitores. Recuerda siempre que han variado demasiado a lo largo de la historia y hay múltiples cruces, sin embargo hay unos cruces poco deseados y aceptados, por lo cual ten presente que la simplicidad de este tipo resulta fundamental.

MÁS SOBRE ESTO

Fotos e imágenes de los peces Koi Butterfly (mariposa)

Koi Butterfly ( Mariposa) Doitsu

Koi Butterfly ( Mariposa) Asagi

Koi Butterfly (Mariposa) kawarimono

Koi Butterfly ( Mariposa) Kumonryu

Koi Butterfly ( Mariposa) Goshiki

Koi Butterfly ( Mariposa) Kujaku

Koi Butterfly ( Mariposa) Platinum Ogon

Koi Butterfly ( Mariposa) Goromo/ Koromo

Koi Butterfly ( Mariposa) Tancho

Koi Butterfly ( Mariposa) Chagoi

Koi Butterfly (Mariposa) Ochiba

Koi Butterfly ( Mariposa) Shusui

Koi Butterfly (mariposa) Soragoi

Un pez soragoi es el pez gris con el patrón “fukurin” o red de pesca negra sobre el cuerpo. Sus colores suaves no atraen la atención al principio, pero luego de ver su majestuosidad durante el nado sin duda constituye un espectáculo digno de alquilar balcón para admirar su majestuoso y misterioso color gris.

Koi Karasu- Black Butterfly Koi- Koi mariposa negro

Los peces Koi mariposa de color negro, son espléndidamente hermosos, pero escasos. Rara vez se encuentran, por lo que el efecto es raro y especial cuando ocurre. La mariposa negra puede tener presencia o ausencia de escamas. El más raro y valioso de este tipo es la mariposa doitsu karasu, la cual se caracteriza por ser un pez carpa o koi mariposa de color negro, sin escamas y de aletas largas.

Las mariposas negras crecen y se vuelven muy grandes porque sus genes no son tan tensos como algunos de los peces de colores más brillantes y las aletas siguen creciendo hasta que el pez entero es ancho y posee largas túnicas negras detrás de él. Es considerado por lo japoneses como una verdadera hermosura y fortuna. Un verdadero dragón protector viviente que nada baja su sombra.

Koi Butterfly (Mariposa) Kohaku

Sin duda un verdadero espectáculo tras el cruce de un pez mariposa y un Koi Kohaku. Si quieres saber mas a cerca de los Kohaku aquí te dejamos el link

Koi Butterfly (Mariposa) Sanke

Este hermoso pez es el resultado de un cruce de un pez mariposa y un lindo pez carpa o Koi Taisho Sanke. Te dejamos nuestro enlace para que conozcas mas a cerca de este linda especie.

Koi Butterfly (Mariposa) Showa

Acá te dejamos unos lindos ejemplares que se obtienen luego del cruce de un pez mariposa y un Koi Showa.

Koi Butterfly (Mariposa) Utsuri

Una belleza potenciada luego del cruce de un pez mariposa y un Koi Utsuri.

Koi Butterfly (Mariposa) Yamabuki Ogon

Una maravilla perfectamente dorada y de aletas largas tras el resultado de un cruce de un pez mariposa y un Koi Yamabuki Ogon

Koi Butterfly (Mariposa) Matsuba

Finalmente acá encontraras un lindo ejemplar de pez mariposa y un koi Matsuba

Koi Butterfly ( Mariposa) GinRin

Vídeos de Mariposa o Butterfly Koi fish

Venta de peces koi butterfly en Dekois ( Mariposa) Mariposa koi fish for sale)

Otras especies de kois

Si quieres conocer mas a cerca de estos lindos peces Koi te invitamos a que visites y obtengas todo el material bibliografico que tenemos para ti, para que te vuelvas un super experto y sigas potenciando tu talento Koi.

Tienda Online Dekois: Todo sobre productos koi

Larga vida al pez Koi

Mas de 1000 tatuajes de peces koi