LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Hikari Utsuri

Hikari Utsuri variedades

¿ Que significa Hikari?

La palabra Hikari significa o traduce luz o resplandor en japones.

¿Que es un Ikan koi Hikari ?

Esta variedad hermosa de peces koi corresponde a un subgrupo que se caracteriza por ser brillantes o metálicos, ya que la palabra Hikari significa brillar. Peces que brillan con luz propia.

Peces Koi Hikari Utsuri

Esta variedad corresponde a peces multicolores de piel metálica que son de linaje Utsuri. Generalmente están completamente llenos de escamas, pero se pueden encontrar en el tipo Doitsu ( sin escamas o selectivos), así como con aletas largas (mariposa). Tendrán patrones de bandas comparables a los patrones típicos de Utsuri y Showa. Debido a que cada koi es de linaje Utsuri siempre un color es negro o sumi, por lo que pueden encontrarse en varias combinaciones de colores, como blanco y negro, negro y rojo o negro y amarillo. Si es un pez tricolor, su característica sera negro, rojo y blanco.

¿Cuantos tipos o variantes de Koi Hikari Utsuri?

Existen 4 tipos principales de Koi Hikari Utsuri, sólo dale click a la fotografía o el nombre para que conozcas todo sobre cada variedad.

Fotos e imágenes de Koi Hikari Utsuri

Koi Hikari Utsuri Ginshiro ( Gin Shiro)

Corresponde a una variedad de pez Koi metálico con dos colores (blanco y negro)

Koi Hikari Kin Ki Utsuri

Este hermosos pez koi se caracteriza por ser un pez metálico, con dos colores (negro y amarillo)

Koi Hikari Kin Hi Utsuri

Se caracteriza por ser un pez metálico Hi Utsuri, con dos colores (negro y rojo)

Koi Hikari Kin Showa Utsuri

Es un pez showa metálico, tres colores (negro, rojo y blanco)

¿ Como seleccionar tu Koi Hikari Utsuri?

Al igual que en la clase Hikari Muji, los colores o patrones cromáticos de las variedades Hikari Utsuri a menudo están ligeramente distorsionados o difuminados por el brillo brillante en la piel del koi. El sumi a menudo se difunde y aparece como gris o como sombra en lugar del negro que estamos acostumbrados a ver en koi. El pigmento amarillo se observara como un tono dorado, y el blanco se puede transforma en platino. Del mismo modo, el rojo, o beni, puede convertirse en un tono marrón o fluorescente cuando el brillo es muy fuerte. Es raro que alguno de los pigmentos aparezca como su tono normal sobre la base metálica pesada.

Los patrones de los koi Hikari Utsuri son paralelos a los de Utsuri y Showa tradicionales: bandas gruesas o manchas de color. Idealmente, las bandas deben estar separadas uniformemente a lo largo del cuerpo desde la nariz hasta la cola. Las grandes manchas de color a menudo se conectan entre sí y se envuelven alrededor del pez hasta el vientre.

Otro aspecto de las variedades Hikari Utsuri es la aparición de sumi en las aletas, aunque no todos los peces mostrarán este rasgo. Lo más notable es motogoro, o sumi ubicado en la base de las aletas pectorales. Algunas variedades en la clase Hikari Utsuri tendrán rayas sumi en las aletas pectorales en lugar de un parche de sumi en la articulación pectoral. Las variedades Hikari Utsuri también se producen con largas aletas de mariposa.

Vídeos de Hikari Utsuri Koi fish

Otros koi tipos en Dekois

Si quieres saber más a cerca de nuestro hermosos peces Koi te invitamos a que adquieras todos los libros que tenemos disponibles para ti en nuestra biblioteca Online.

Tienda Online productos peces koi

Otras ofertas Online