LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi kawarimono y sus variedades

jenis kawarimono koi

¿Qué encontrarás aquí?

¿ Que significa Kawarimono ?

Significa en Japones terreno desconocido

¿Que es un kawarimono Koi?

La variedad Kawarimono constituye una clasificación amplia utilizada para una variedad de peces Koi o carpas no metálicos que no encajan en otras clases. Algunos ejemplos son razas propias, mientras que otros muestran patrones y colores “únicos en su tipo”. Además, ciertos Koi se colocan en Kawarimono porque se desvían mucho de los criterios de evaluación aplicados a lo que normalmente sería su propia variedad.

En esta clasificacion tambien aplican los criterios habituales de forma corporal adecuada, calidad de la piel y patrón cromatico o de colores interesantes.

¿ Cuantos tipos o variantes de koi kawarimono hay ?

Existen 13 tipos primarios y se pueden agrupar en tres grupos, los cuales son los Koi de un solo color, los Koi de color negro y otros.

¿Cómo suele ser el comportamiento de un koi Kawarimono?

Los Ikan koi Kawarimono suelen ser peces amigables y confiables con los humanos, aunque mucho más con lo de su propia especie. Por lo general no suele ser un pez agresivo.

¿Cuánto vive un Koi Kawarimono?

La esperanza de vida de estos peces no varía a las otras especie y suelen vivir lo mismo. Además, es una de las especies de peces koi más longevos y resistentes dada su cercanía con la carpa salvaje y recuerda que hay reportes de hasta cien años

¿Cómo saber si mi pez koi Kawarimono es macho o hembra?

  • Las hembras tienden a ser más redondas en su abdomen, principalmente durante las temporadas calientes.
  • Las aletas de las hembras son más pequeñas y ovaladas, ademas tienen menos color y son más opacas.
  • Las hembras tienden a tener menos colores vistosos y brillantes sobre su lomo.
  • Son mucho más lentas que los machos debido a su mayor tamaño.
  • Las hembras durante el proceso de alimentación tienden a ser más quietas y esperan a ser atendidas por los machos Koi
  • Las hembras tienen evidencia de papila genital ( Orificio sobrelevantado en la superficie del abdomen )
  • Durante la palpación del abdomen en los periodos fértiles suelen expulsar algunos huevos.

MÁS SOBRE ESTO

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un pez koi Kawarimono?

Muchos verán vídeos en Internet dónde los dueños le dan de comer amigablemente a sus peces de la mano. Esto no es algo que se consiga fácilmente y mas si tu Kawarimono acaba de llegar a tu estanque, ya que requiere de tiempo y paciencia para que el pez koi Kawarimono coja confianza, pero una vez la coje se vuelve una excelente compañia.

Al principio lo mejor es mantener un poco las distancias. El pez al estar encerrado en su estanque, se sentirá un poco triste. Además, se encontrará en un ambiente que no conoce, lo que lo pondrá un poco nervioso. De modo que, durante los primeros días hay que evitar tocarlo o intentar cogerlo. Pasados un par de días es cuando hay que empezar a intentar ganarse la confianza de tus koi Kawarimono y la comida sin duda sera un gran aliado.

¿ Que comen los Kawarimono ?

Podrás darle una comida para koi balanceada, la cual puede tener como comida principal el cuido o gránulos para peces Koi, el cual viene con minerales, antioxidantes y una menor carga de agua y algas, ademas contienen diferentes probioticos y suplementos nutricionales que sin duda contribuirán en su desarrollo.

La dieta la puedes complementar también con diferentes papillas a base de vegetales como maíz, papa, pepino,repollo, pimentón y zanahoria. También les encantan las diversas frutas como banano, sandia, melón, mango y cereales.

MÁS SOBRE ESTO

¿ De que se enferman los peces koi Kawarimono?

Las patologías que afectan a los peces kawarimono no difieren de las otras enfermedades de su especie, por lo cual puedes estar tranquilo ya que no representan un cuidado adicional, por el contrario se caracterizan por ser bastante resistentes.

MÁS SOBRE ESTO

Qué debes saber de la cría de los Kawarimono ?

Durante este proceso el ensayo y el error jugaran un papel fundamental, por lo cual debes estar tranquilo y tener suficiente paciencia y resiliencia. Si deseas obtener una variedad o especie especifica de Koi Kawarimono deberás elegir bien a los futuros padres. Recuerda siempre que han variado demasiado a lo largo de la historia y hay múltiples cruces, sin embargo hay unos cruces poco deseados y aceptados, por lo cual ya debes tener muy claro cual es la variedad de pez Koi Kawarimono que realmente deseas y en este proceso la selección de los padres Koi resulta fundamental

MÁS SOBRE ESTO

Fotos e imágenes de Koi Kawarimono

Kawarimono Benigoi

Son peces koi del linaje Kohaku. En esta raza, el hi cubre todo el cuerpo de una manera que se parece a un pez dorado gigante. Sus aletas pueden ser completamente rojas o con punta blanca. el pez Koi con esta última característica a veces se conoce como Aka Hajiro.

Kawarimono Kigoi

Son Koi de color amarillo limón o naranja cítrico uniforme, y una variedad bastante antigua. Hay dos tipos disponibles: leucístico (con ojos negros) y albinos verdaderos de ojos rojos, conocidos como Akame Kigoi.

Kawarimono Shiro Muji

Son productos del desove de Kohaku, pero esta vez el Hi está ausente. Normalmente, todos estos peces blancos se eliminan, pero ocasionalmente se mantiene alguno debido una calidad de piel excepcional. Los albinos, con los ojos rojos, son rarezas codiciadas, al igual que los que tienen escalada de Gin-Rin.

Kawarimono Magoi

Corresponde a un Kawarimono con color base cafe.

Kawarimono Chagoi

Estos hermosos peces carpa o peces Koi ornamentales, se caracterizan por ser de color marrón o bronce con un sutil patrón de red reticulado.

Kawarimono Soragoi

Los peces koi Soragoi son muy escasos y tienen la característica de tener patrones cromáticos bastante parejos, generalmente de color gris o negro en su lomo superior y blanco en la parte inferior. Se consideran una especie bastante cercana a los Hageshiro.

Kawarimono Ochiba Shigure

El termino o nombre Ochiba Shigure traduce en japones “hojas de otoño que caen sobre el agua”, una referencia al patrón plateado y bronce.

Estos lindos peces vienen con un hermoso color azul gris, con marcas en marrón o bronce con el color plateado y también tienen el conocido patrón de red sobre ellos.

Kawarimono Hajiro

Corresponde a un koi kawarimono de color negro parejo similar al Karasu, pero con detalles blancos en las puntas de las aletas y en la boca.

Kawarimono Haghesiro

Es un koi kawarimono de color negro, pero con detalles blancos en las puntas de las aletas y en la cabeza como su característica principal.

Kawarimono Kumonryu

Los koi Kumonryu se conoce como el koi dragón, se originó en Karasugoi. Constituye un hermoso ejemplar que refleja la evolución en el desarrollo de los peces Koi de color blanco y negro sin escamas. Proviene de una línea de peces koi que comienza con una variante magoi de color oscuro llamada Tetsu Magoi. A partir de cruces con este koi hace muchos años, se desarrolló un koi completamente negro llamado Karasu (cuervo). Finalmente, se desarrolló un koi negro con una cabeza blanca y aletas blancas llamado Yatsushiro.

Kawarimono Karasu: Negro

Significa cuervo en japonés, es una variedad muy antigua con aletas negras, un cuerpo negro y un vientre blanco o naranja.

Kawarimono Midorigoi

Los Midorigoi son Doitsu Koi verdes, la única variedad que muestra este color. El tono real es más de un amarillo verdoso translúcido, mientras que las escamas de espejo pueden ser negras o plateadas.

Kawarimono Yotsujiro

Es muy similar al koi kawarimono Hageshiro, pero su variante radica en que las aletas del Yotsujiro son completamente blancas.

Kawarimono Matsukawabake

Es una rareza, ya que la distribución de las áreas en blanco y negro cambia según las estaciones y la temperatura del agua en la que se mantiene. Sin embargo, esto no equivale a una inversión completa del patrón.

Kawarimono Doitsu

La variedad Kawarimono constituye una clasificación amplia utilizada para una variedad de peces Koi o carpas no metálicos que no encajan en otras clases. Algunos ejemplos son razas propias, mientras que otros muestran patrones y colores “únicos en su tipo”, lo cual puede estar acompañado de la hermosa simplicidad Doitsu.

A continuación encontraras una galería con fotos exclusivas de peces koi Kawarimono Doitsu

Kawarimono GinRin

Combina la majestuosidad de la joyas vivas ( GinRin) con el patrón clásico Kawarimono

Kawarimono Butterfly ( Mariposa)

Corresponde a una rara especie poco deseada y admirada por algunos que combina el Kawarimono con los particulares peces mariposa.

Kawarimono Matsuba o Matsubagoi

Se crían más comúnmente como peces metálicos y se colocan en bancos en Hikarimono. Los japoneses cuentan la escala reticulada como un solo color. Sin embargo, los Matsubagoi de escala mate entran en Kawarimono. Estos son realmente subestimados y son bastante raros. Los Aka Matsuba son Koi rojos con reticulación de escamas oscuras y linaje Asagi. Sin embargo, la cabeza debe ser roja, en lugar de blanca.

Vídeos de kawarimono koi fish

Venta de peces koi kawarimono ( Kawarimono koi fish for sale)

Otras carpas koi especies en Dekois

Si quieres conocer mas a cerca de nuestros peces Koi te invitamos para que visites nuestra librería de peces carpa o Koi la cual se encuentra en nuestra Tienda Online.

Tienda Online productos koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tatuajes de peces koi