LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Hikari y sus variedades

Hikari koi

¿Qué encontrarás aquí?

¿ Que significa Hikari?

La palabra Hikari significa o traduce luz o resplandor en japones.

¿Que es un Hikari?

Esta variedad hermosa de peces koi corresponde a un subgrupo que se caracteriza por ser brillantes o metálicos, ya que la palabra Hikari significa brillar.

¿Cuantos tipos o variedades de Koi Hikari hay ?

Existen 17 tipos de Hikari, divididos así: 3 tipos de peces Koi Hikari principales y 14 subespecies, aunque pueden ver algunas subespecies más dado los múltiples cruces que se vienen realizando. Sólo dale click a la foto o el nombre para que te enteres de todo sobre cada tipo.

¿ Como seleccionar tu koi Hikari?

Seleccionando tu pez Koi Hikari Muji Mono

En el momento de iniciar la búsqueda de tu pez Koi Hikari Muji como no tienen ninguna marca, la condición del color plateado o brillo y la conformación del cuerpo se convierten en los puntos esenciales para la apreciación del grupo Hikari-muji. Siempre se debe tener presente que el excelente brillo es el que cubre todo el cuerpo de manera uniforme.

Seleccionando tu pez Koi Hikari Utsuri

Al igual que en la clase Hikari Muji, los colores o patrones cromáticos de las variedades Hikari Utsuri a menudo están ligeramente distorsionados o difuminados por el brillo brillante en la piel del koi. El sumi a menudo se difunde y aparece como gris o como sombra en lugar del negro que estamos acostumbrados a ver en koi. El pigmento amarillo se observara como un tono dorado, y el blanco se puede transforma en platino. Del mismo modo, el rojo, o beni, puede convertirse en un tono marrón o fluorescente cuando el brillo es muy fuerte. Es raro que alguno de los pigmentos aparezca como su tono normal sobre la base metálica pesada.

Los patrones de los koi Hikari Utsuri son paralelos a los de Utsuri y Showa tradicionales: bandas gruesas o manchas de color. Idealmente, las bandas deben estar separadas uniformemente a lo largo del cuerpo desde la nariz hasta la cola. Las grandes manchas de color a menudo se conectan entre sí y se envuelven alrededor del pez hasta el vientre. En el idioma japonés, la palabra utsuri significa reflejo. El reflejo se refiere a la formación del patrón, o la forma en que los dos colores se alternan para imitar un tablero de ajedrez. El patrón Hikari Utsuri se clasifica con los mismos principios que sus contrapartes no metálicas, y el equilibrio es muy importante.

Otro aspecto de las variedades Hikari Utsuri es la aparición de sumi en las aletas, aunque no todos los peces mostrarán este rasgo. Lo más notable es motogoro, o sumi ubicado en la base de las aletas pectorales. Algunas variedades en la clase Hikari Utsuri tendrán rayas sumi en las aletas pectorales en lugar de un parche de sumi en la articulación pectoral. Las variedades Hikari Utsuri también se producen con largas aletas de mariposa.

Para identificar correctamente su koi en la clase Hikari Utsuri, observe siempre que sea de piel metálica, que contenga múltiples colores (uno negro) y un patrón determinado. Su patrón se mostrará como grandes bandas de color de conexión que se envuelven alrededor del cuerpo, y tal vez el pigmento negro sea evidente en las aletas.

Seleccionando su Koi Hikari Moyo

Para determinar si su koi pertenece al grupo Hikari Moyo, verifique que tenga un color de base limpio, brillante y platino con al menos un color adicional, que evidencia un patrón diferente al estilo Utsuri (tablero de ajedrez). Al usar esta información, puede identificar fácilmente su variedad de koi metálico favorito y determinar a qué clase de Hikari pertenece.

¿Cómo suele ser el comportamiento de un koi Hikari?

Los Ikan koi Hikari suelen ser peces amigables y confiables con los humanos, aunque mucho más con lo de su propia especie. Por lo general no suele ser un pez agresivo.

¿Cuánto vive un Koi Hikari?

La esperanza de vida de estos peces no varía a las otras especie y suelen vivir lo mismo. Además, ademas recuerda que los koi es uno de las especies de peces más longevos y resistentes que hay y recuerda que hay reportes de hasta cien años.

¿Cómo saber si mi pez koi Hikari es macho o hembra?

  • Las hembras tienden a ser más redondas en su abdomen, principalmente durante las temporadas calientes.
  • Las aletas de las hembras son más pequeñas y ovaladas, ademas tienen menos color y son más opacas.
  • Las hembras tienden a tener menos colores vistosos y brillantes sobre su lomo.
  • Son mucho más lentas que los machos debido a su mayor tamaño.
  • Las hembras durante el proceso de alimentación tienden a ser más quietas y esperan a ser atendidas por los machos Koi
  • Las hembras tienen evidencia de papila genital ( Orificio sobrelevantado en la superficie del abdomen )
  • Durante la palpación del abdomen en los periodos fértiles suelen expulsar algunos huevos.

MÁS SOBRE ESTO

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un pez koi Hikari?

Muchos verán vídeos en Internet dónde los dueños le dan de comer amigablemente a sus peces de la mano. Esto no es algo que se consiga fácilmente y mas si tu Hikari acaba de llegar a tu estanque, ya que requiere de tiempo y paciencia para que el pez koi Hikari coja confianza, pero una vez la coje se vuelve una excelente compañia.

Al principio lo mejor es mantener un poco las distancias. El pez al estar encerrado en su estanque, se sentirá un poco triste. Además, se encontrará en un ambiente que no conoce, lo que lo pondrá un poco nervioso. De modo que, durante los primeros días hay que evitar tocarlo o intentar cogerlo. Pasados un par de días es cuando hay que empezar a intentar ganarse la confianza de tus koi Hikari y la comida sin duda sera un gran aliado.

¿ Que comen los Hikari ?

Podrás darle una comida para koi balanceada, la cual puede tener como comida principal el cuido o gránulos para peces Koi, el cual viene con minerales, antioxidantes y una menor carga de agua y algas, ademas contienen diferentes probioticos y suplementos nutricionales que sin duda contribuirán en su desarrollo.

La dieta la puedes complementar también con diferentes papillas a base de vegetales como maíz, papa, pepino,repollo, pimentón y zanahoria. También les encantan las diversas frutas como banano, sandia, melón, mango y cereales.

MÁS SOBRE ESTO

¿ De que se enferman los peces koi Hikari?

Las patologías que afectan a los peces Hikari no difieren de las otras enfermedades de su especie, por lo cual puedes estar tranquilo ya que no representan un cuidado adicional.

MÁS SOBRE ESTO

Qué debes saber de la cría de los Hikari ?

Durante este proceso el ensayo y el error jugaran un papel fundamental, por lo cual debes estar tranquilo y tener suficiente paciencia y resiliencia. Si deseas obtener una variedad o especie especifica de Koi Hikari deberás elegir bien a los futuros padres. Recuerda siempre que han variado demasiado a lo largo de la historia y hay múltiples cruces, sin embargo hay unos cruces poco deseados y aceptados, por lo cual ya debes tener muy claro cual es la variedad de pez Koi Hikari que realmente deseas y en este proceso la selección de los padres Koi resulta fundamental

MÁS SOBRE ESTO

Fotos e imágenes de peces Koi Hikari

Koi Hikari Muji Mono (Mujimono)

Esta categoría incluye todos los Koi con cuerpo brillante pero sin ninguna mancha. Los Hikari-muji se clasifican asi:

Koi Hikari Muji Yamabuki Ogon

Es un pez hermoso de color amarillo puro, brillante o metálico en todo el cuerpo.

Koi Hikari Muji Platinum Ogon ( Purachina Ogon)

Es una carpa o pez koi con un color brillante color platino.

Koi Hikari Muji Orenji Ogon

Es un pez caracterizado por un color naranja brillante.

Koi Hikari Muji Kin Matsuba

Es un pez que literalmente traduce agujas de pino dorado para escamas brillantes e individuales que aparecen como marcas en relieve sobre el pez.

Koi Hikari Muji Gin Matsuba

Es un pez con nombre que literalmente traduce agujas de pino plateadas, para escamas brillantes en el suelo de platino que parecen marcas en relieve.

Koi Hikari Utsuri

Esta variedad corresponde a peces multicolores de piel metálica que son de linaje Utsuri. Generalmente están completamente llenos de escamas, pero se pueden encontrar en el tipo Doitsu ( sin escamas o selectivos), así como con aletas largas (mariposa). Tendrán patrones de bandas comparables a los patrones típicos de Utsuri y Showa. Debido a que cada koi es de linaje Utsuri siempre un color es negro o sumi, por lo que pueden encontrarse en varias combinaciones de colores, como blanco y negro, negro y rojo o negro y amarillo. Si es un pez tricolor, su característica sera negro, rojo y blanco.

Fotos e imágenes de Koi Hikari Utsuri

Cada versión tiene un nombre japonés específico:

Koi Hikari Utsuri Gin Shiro

Corresponde a una variedad de pez Koi metálico con dos colores (blanco y negro)

Koi Hikari Kin Ki Utsuri

Este hermosos pez koi se caracteriza por ser un pez metálico, con dos colores (negro y amarillo)

Koi Hikari Kin Hi Utsuri

Se caracteriza por ser un pez metálico Hi Utsuri, con dos colores (negro y rojo)

Koi Hikari Kin Showa Utsuri

Es un pez showa metálico, tres colores (negro, rojo y blanco)

Koi Hikari Moyo mono (moyomono)

Hikari moyo mono koi fish

Los peces de esta clase son peces koi multicolores de piel metálica que muestran un patrón, pero no son del linaje Utsuri. El nombre de la clase comienza con la palabra Hikari, por lo que el koi en esta clase también tendrá una piel metálica hermosa. Cada uno tendrá dos o más colores, y cada koi tendrá un patrón.

Su nombre viene de la palabra japonesa moyo la cual significa patrón. Cada koi en la clase Hikari Moyo tiene un color base platino o metálico y todos tendrán al menos un color complementario. Algunas variedades tendrán dos, tres y hasta cuatro colores lo cual los puede hacer bastante interesantes.

En general, el beni es ligeramente transparente, por lo que aparece como un hermoso color naranja dorado en la parte superior de la base de platino. El negro aparece como un gris carbón claro. En general, el koi en la clase Hikari Moyo tendrá aletas pectorales llamativas y blancas que acentuarán el patrón.

Un koi bastante deseado en esta variedad corresponde al Kujaku. Tiene un color base de platino con imponente manchas rojas. Sus escamas tienen centros superpuestos de color oscuro, o patrones de piña. Esto se llama reticulación. Al ser del tipo Hikari, el rojo en Kujaku a menudo se transforma en un deslumbrante naranja brillante. Eso, junto con los contrastes dramáticos entre una base de platino y los centros de escamas oscuras, produce un efecto hermoso radiante.

La clase Hikari Moyo contiene muchas variedades metálicas inusuales y poco comunes. Algunos están escalados, algunos son del tipo Doitsu y otros se producen con aletas de mariposa. Muchos son considerados raros o exóticos.

Koi Hikari Moyo Hariwake

Es un pez koi de color platino con patrón naranja o amarillo.

Koi Hikari Moyo Yamatonishiki

Se caracteriza por ser un pez sanke metálico, con base de platino con patrón rojo y manchas negras.

koi Hikari Moyo Kujaku

Este espécimen se distingue por ser un pez con base de platino con reticulación en escamas y patrón naranja o rojo.

Koi Hikari Moyo Kikusui

Su patrón se basa en un koi platino con de color rojo, siempre Doitsu (sin escamas)

Koi Hikari Moyo Gin Bekko

Es un pez carpa o koi metálico o platino con manchas negras.

Videos de Hikari koi fish

Otros koi variedades en Dekois

Venta de peces koi Hikari

Si quieres conocer más a cerca de estos hermosos peces Koi Hikari te dejamos a continuación nuestro link de la librería donde encontraras mucha mas información.

Tienda japonesa Online productos koi

Otras ofertas Online

Mas de 1000 tatuajes de peces koi