LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Hikari Moyo

Hikari moyo y sus variedades

¿ Que significa Hikari?

La palabra Hikari significa o traduce luz o resplandor en japones.

¿Que es un Hikari ?

Esta variedad hermosa de peces koi corresponde a un subgrupo que se caracteriza por ser brillantes o metálicos, ya que la palabra Hikari significa brillar. Peces que brillan con luz propia.

Koi Hikari Moyo mono (moyomono)

Los peces de esta clase son peces koi multicolores de piel metálica que muestran un patrón, pero no son del linaje Utsuri. El nombre de la clase comienza con la palabra Hikari, por lo que el koi en esta clase también tendrá una piel metálica hermosa. Cada uno tendrá dos o más colores, y cada koi tendrá un patrón.

Su nombre viene de la palabra japonesa moyo la cual significa patrón. Cada koi en la clase Hikari Moyo tiene un color base platino o metálico y todos tendrán al menos un color complementario. Algunas variedades tendrán dos, tres y hasta cuatro colores lo cual los puede hacer bastante interesantes.

La clase Hikari Moyo contiene muchas variedades metálicas inusuales y poco comunes. Algunos están escalados, algunos son del tipo Doitsu y otros se producen con aletas de mariposa. Muchos son considerados raros o exóticos.

¿ Cuantos tipos de Koi Hikari Moyo hay?

Existen 5 tipos principales, pero debido a la variedad de cruces genéticos que se viene dando cada día aparecen más, algunos deseados y otros poco apreciados. Sólo dale click a la fotografía o nombre del tipo para que te enteres de todo.

¿ Como seleccionar tu Koi Hikari Moyo?

En el momento de seleccionarlo debes tener en cuenta que en general, el beni es ligeramente transparente, por lo que aparece como un hermoso color naranja dorado en la parte superior de la base de platino. El negro aparece como un gris carbón claro. En general, el koi en la clase Hikari Moyo tendrá aletas pectorales llamativas y blancas que acentuarán el patrón.

Un koi bastante deseado en esta variedad corresponde al Kujaku. Tiene un color base de platino con imponente manchas rojas. Sus escamas tienen centros superpuestos de color oscuro, o patrones de piña. Esto se llama reticulación. Al ser del tipo Hikari, el rojo en Kujaku a menudo se transforma en un deslumbrante naranja brillante. Eso, junto con los contrastes dramáticos entre una base de platino y los centros de escamas oscuras, produce un efecto hermoso radiante.

Fotos e imágenes de peces Koi Hikari Moyo

Vídeos de Hikari Moyo Koi Fish

Peces koi variedades en Dekois

Si quieres saber más a cerca de nuestro hermosos peces Koi te invitamos a que adquieras todos los libros que tenemos disponibles para ti en nuestra biblioteca Online.

Todo sobre cria peces koi

Tienda Online de koi

Otras ofertas Online