Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi GinRin Kumonryu

¿Que significa GinRin o KinGinRin?

Esta especie de peces koi conocida como Kin-Gin-Rin (keen-geen-leen) es una referencia al tipo de pez koi con escamas brillantes; literalmente significa ‘escamas de reflejo de plata o doradas’.

¿Que es un Ikan koi KinGinRin ?

Se acepta que cualquier variedad de pez koi puede tener escamas de Gin Rin, lo cual supone una belleza adicional o agregada a la especie nativa, ya que la adición de escamas Gin Rin puede transformar un koi simple en una belleza deslumbrante. Algunos conocedores los llaman» joyas vivas».

¿Que es un Kumonryu Koi?

Los koi Kumonryu se conoce como el koi dragón, se originó en Karasugoi. Constituye un hermoso ejemplar que refleja la evolución en el desarrollo de los peces Koi de color blanco y negro sin escamas. Proviene de una línea de peces koi que comienza con una variante magoi de color oscuro llamada Tetsu Magoi. A partir de cruces con este koi hace muchos años, se desarrolló un koi completamente negro llamado Karasu (cuervo). Algunos de estos koi tenían puntas de aletas blancas, lo cuales se seleccionaron progresivamente y se cruzaron para crear peces koi con más blanco. Finalmente, se desarrolló un koi negro con una cabeza blanca y aletas blancas llamado Yatsushiro.

El primer kumonryu, que es simplemente una versión doitsu (sin escamas) de un yatsushiro, se creó cuando se cruzó un shusui (doitsu koi con marcas laterales rojas y un color de cuerpo azulado) con un yatsushiro.

Una forma de distinguir un kumonryu de un doitsu shiro utsuri (también un koi sin escamas en blanco y negro) es mirar la piel de cerca, ya que un kumonryu tendrá un tinte azulado, heredado de su padre shusui y la otra diferencia entre los dos es la tendencia genética del sumi (negro) a aparecer como un patrón de envoltura en Utsuri, mientras que en Kumonryu aparece más como un patrón de tipo lateral.

Este pez Koi presenta una característica bastante peculiar y singular la cual es la costumbre de cambiar los colores de una estación a otra ( el negro se vuelve blanco y el blanco se vuelve negro), ademas también cambian sus patrones de año en año, por lo cual familiarizarse con los propios koi Kumonryu resulta bastante complejo.

Peces Koi GinRin Kumonryu

Corresponde a una variante que combina el patrón Kumonryu y la belleza de las joyas vivas » GinRin».

Fotos e imágenes de Koi GinRin Kumonryu

Vídeos de GinRin Kumonryu Koi fish

Otros peces koi variedades en Dekois

Como construir un estanque de agua koi

Si deseas obtener más información sobre los peces koi te recomendamos la variedad de libros de koi o peces carpas que tenemos en nuestra sección de librería de peces koi.

Tienda Online de koi

Otras ofertas online

Tatuaje koi

Significado de los peces koi y Ying Yang en el amor

Califica aqui