LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Bekko y sus variedades

Bekko koi y sus variedades

Aquí encontrarás toda la información necesaria de nuestro hermoso pez de agua dulce koi Bekko, su nombre científico es el cyprinus carpio haematopterus.

¿Que significa Bekko?

Su traducción en japones hace referencia a cinco colores.

Que es un Bekko Koi ?

Se caracteriza por ser un pez koi de color básico o primario, ya sea blanco, amarillo o rojo con manchas negras conocidas como sumi. Se conocen tres variantes primarias las cuales son el blanco con puntos negros conocido como Shiro Bekko, el amarillo con puntos negros conocido como koi ki Bekko y el rojo con puntos negros llamado koi Aka Bekko.

¿ Cuantos tipos o variantes de koi Bekko hay ?

Son 3 variantes primarias y 5 secundarias principales, pero hay gran variedad y cada vez aparecen muchos más cruces, debido a que los expertos y criadores continúan realizando cruces, acá te dejamos el listado para que los disfrutes

¿ Como seleccionar tu koi Bekko ?

En el momento de la selección de un pez Koi Shiro Bekko se debe tener en cuenta la ausencia de sumi en la cabeza, la distribución dorsal uniforme y alta de estas en el lomo y además se debe tener presente que dichas manchas no sean muy grandes ya que a medida que el pez koi Bekko crece lo haran tambien sus sumi.

Los sumi deben estar distribuidas uniformemente sobre la región dorsal y siempre por encima de la línea media lateral y nunca por delante del hombro. Las aletas generalmente tienen líneas sumi.

Se han criado selectivamente durante años lo cual los ha vuelto menos resistentes a las carpas comunes debido a sus mutaciones genéticas, por lo que se consideran peces de agua dulce bastantes sensibles a las bajas condiciones de oxígeno y altas concentraciones de amonio en el agua, por lo cual el mantenimiento estricto de las condiciones del agua de los estanques con filtros adecuados resulta fundamental.

¿Cómo suele ser el comportamiento de un koi Bekko?

Los Ikan koi Bekko suelen ser peces bastante amigables y confiables con los humanos, aunque mucho más con lo de su propia especie. Por norma general no suele ser un pez agresivo, ni que suela atacar a otras especies.

¿Cuánto vive un Koi Bekko?

Es una buena pregunta. Lo cierto es que la esperanza de vida de estos peces no varía con base a la especie, sino que más o menos todas suelen vivir lo mismo, pero recuerda que debido a las variaciones genéticas que ha sufrido lo vuelven un tipo de pez muy susceptible a algunas enfermedades.

¿Cómo saber si mi pez koi Bekko es macho o hembra?

  • Las hembras tienden a ser más gordas y redondas en su abdomen, principalmente durante las temporadas calientes.
  • Las aletas de las hembras son más pequeñas y redondas, ademas tienen menos color.
  • Las hembras tienden a tener colores menos vistosos y brillantes sobre su lomo
  • Son mucho más lentas que los machos debido a su tamaño.
  • Las hembras durante el proceso de alimentación tienden a ser más quietas.
  • Las hembras tienen evidencia de papila genital ( Orificio elevado en la superficie del abdomen )
  • Durante la palpación del abdomen en los periodos fértiles suelen expulsar algunos huevos.

MÁS SOBRE ESTO

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un pez koi Bekko?

Al principio lo mejor es mantener un poco las distancias. El pez al estar encerrado en su estanque, se sentirá un poco triste. De modo que, durante los primeros días hay que evitar tocarlo o intentar cogerlo. Pasados un par de días es cuando hay que empezar a intentar ganarse la confianza de tus koi Bekko y la comida sin duda sera un gran aliado.

¿ Que comen los Bekko ?

Podrás suministrarle una comida para ikan koi muy balanceada la cual puede tener como comida principal el cuido o gránulos especializado para peces Koi, el cual viene con minerales, antioxidantes y una menor carga de agua y algas, ademas contienen diferentes probioticos y suplementos nutricionales que sin duda contribuirán en su desarrollo

La dieta la puedes complementar también con diferentes papillas a base de vegetales como maíz, papa, pepino,repollo, pimentón y zanahoria. También les encantan las diversas frutas como banano, sandia, melón, mango y cereales.

MÁS SOBRE ESTO

¿ De que se enferman los peces koi Bekko?

Las patologías que afectan a los peces Bekko no difieren de las otras enfermedades de su especie, pero debes tener siempre presente que son una especie muy susceptible debido a la variedad de manipulaciones genéticas que han sufrido durante su desarrollo, puedes estar tranquilo, pero debes tener alto umbral de sospecha ante posibles patologías para que no que no representan un cuidado adicional

MÁS SOBRE ESTO

Qué debes saber de la cría de los Bekko ?

Durante este proceso el ensayo y el error jugaran un papel fundamental, por lo cual debes estar tranquilo y tener suficiente paciencia. Si deseas obtener una variedad o especie especifica de Koi Bekko deberás elegir bien a los futuros padres. Recuerda siempre que han variado demasiado a lo largo de la historia y hay múltiples cruces, sin embargo hay unos cruces poco deseados y aceptados, por lo cual ya debes tener muy claro cual es la variedad de pez Koi Bekko que realmente deseas y en este proceso la selección de los padres Koi resulta fundamental

MÁS SOBRE ESTO

Fotos e imágenes de Koi Bekko

Shirokoi Bekko

Se caracteriza por tener un lomo blanco bien definido con presencia de manchas negras o sumi uniformemente distribuidas en el dorso.

Shiro Bekko koi fish

Koi Ki Bekko

Se considera la variante más exótica de los peces de koi Ki Bekko y se originan de variantes de Shiro Bekko, Kigoi o Sanke. Se caracterizan por tener un cuerpo o lomo amarillo con presencia de manchas o sumi en la región dorsal.

Koi Aka Bekko

Su característica principal radica en la presencia de un cuerpo o lomo rojo con presencia de manchas o sumi en la región dorsal.

Bekko Doitsu

Corresponde a un tipo de pez koi que combina hermosamente la sutileza Doitsu y el fino patron Bekko.

Bekko Hikari

Esta variedad poco común combina el bello patrón Bekko con el resplandor metálico de los Hikari, sin duda un lindo ejemplar que disfrutarías tener.

Bekko Tancho

Este lindo espécimen combina la delicada bandera japonesa en la cabeza con el discreto patrón Bekko.

Bekko GinRin

Esta hermosa variedad corresponde a una mezcla sutil del patrón Bekko y las verdaderas joyas vivas ” GinRin”.

Bekko Butterfly

Esta variedad corresponde a una mezcla de la especie Bekko y la singular variedad mariposa.

Bekko Goshiki

Esta subespecie muy rara y poco admirada corresponde a una combinación particular de la hermosa simplicidad bekko y el patrón Goshiki

Vídeos de Bekko Koi fish

Venta de peces koi bekko ( bekko koi fish for sale)

Otras especies koi

Si quieres conocer más acerca de nuestros hermosos peces de agua dulce koi, ve a nuestra librería de peces Koi. A continuación te dejamos el link.

Tienda Online productos koi

Larga vida al Koi Bekko y sus tipos

Mas de 1000 tatuajes de peces koi