LIbjKVpPNQ4wcFWNAdCHL0SVk4mNoegEV9vdCuEBjMs Saltar al contenido
deKois.org

Pez Koi Asagi y sus variedades

Asagi koi

¿ Que significa Asagi ?

Significa presencia de escamas azules no metálicas, con un patrón de escamas reticuladas en forma de diamante y manchas de coloración roja, llamadas hi. Estas aparecen en las placas branquiales, el vientre y la cola. Estas áreas rojas o hi también pueden aparecer en la aleta dorsal del koi. La presencia de hi a veces se extiende con la edad del koi.

¿Que es el Koi Asagi?


El pez de agua dulce koi Asagi es una de las razas o especies más antiguas de los hermosos koi, por lo que acá encontraras toda la información de este lindo pez y sus variantes. Se considera un pez estoico y moderado, y además considerado un gusto adquirido, seguramente este koi común de escamas azules te encantara y desearas tenerlo en tu estanque.

¿ Cuantos tipos o variantes de Koi Asagi hay ?

Se han descrito múltiples variantes Asagi, entre ellas se encuentran koi Asagi Hi, Taki, Menkaburi, Konjo, Narumi, Mizo, Ginrin. Sólo dale click a la imagen o nombre para que te enteres de todo sobre cada variante.

¿Como debes seleccionar tu koi Asagi ?

Los peces koi Asagi producen muchos descendientes típicos, pero pocos son considerados como perfectos, por esta razón se consideran como un gusto adquirido.

En el koi Asagi ideal o perfecto, se favorece la simetría. Este requisito a menudo poco admirado en los koi es realmente apreciado en el linaje Asagi. La simetría que se idealiza en el Asagi pertenece a sus manchas rojas. Las áreas rojas deben estar definidas y limpias y cualquier mancha o desviación del pigmento rojo en la cabeza o las escamas se reconoce como una imperfección. Las escamas azules deben ser homogéneas y cualquier parche de escamas faltantes es muy evidente y se considera una falla importante.

En el momento de seleccionar un pez Koi Asagi inspeccione la punta de la nariz, ya que si esta se encuentra libre de manchas es muy probable que la cabeza se desarrolle de color blanco o claro.

Si tienes un joven Asagi koi cuyas escamas parecen mediocres, no te preocupes. Estas escamas desarrollan tonos más profundos e intensos a medida que crece el koi. En general, se prefieren los Asagi con azules más claros que los oscuros.

También para el koi Asagi ideal, se debe buscar la presencia de ojos rojos y una cabeza perfectamente blanca. Es importante resaltar que debido a sus múltiples características de perfección el Asagi koi se considera una inversión costosa y arriesgada, ya que los criterios que lo hacen un magnífico Asagi no se exhiben antes del tercer año de su crecimiento.

Buscando la perfección Koi Asagi: cabeza blanca y ojos rojos.

¿Cómo suele ser el comportamiento de un koi Asagi?

Los Ikan koi Asagi suelen ser peces amigables y confiables con los humanos, aunque mucho más con lo de su propia especie. Por lo general no suele ser un pez agresivo.

¿Cuánto vive un Koi Asagi?

La esperanza de vida de estos peces no varía a las otras especie y suelen vivir lo mismo. Además, es una de las especies de peces koi más longevos y recuerda que hay reportes de hasta cien años.

¿Cómo saber si mi pez koi Asagi es macho o hembra?

  • Las hembras tienden a ser más redondas en su abdomen, principalmente durante las temporadas calientes.
  • Las aletas de las hembras son más pequeñas y ovaladas, ademas tienen menos color y son más opacas.
  • Las hembras tienden a tener menos colores vistosos y brillantes sobre su lomo.
  • Son mucho más lentas que los machos debido a su mayor tamaño.
  • Las hembras durante el proceso de alimentación tienden a ser más quietas y esperan a ser atendidas por los machos Koi
  • Las hembras tienen evidencia de papila genital ( Orificio sobrelevantado en la superficie del abdomen )
  • Durante la palpación del abdomen en los periodos fértiles suelen expulsar algunos huevos.

MÁS SOBRE ESTO

¿Cómo se puede conseguir la confianza de un pez koi Asagi?

Muchos verán vídeos en Internet dónde los dueños le dan de comer amigablemente a sus peces de la mano. Esto no es algo que se consiga fácilmente y más si tu Asagi acaba de llegar a tu estanque, ya que requiere de tiempo y paciencia para que el pez koi Asagi coja confianza

¿ Que comen los Asagi ?

Podrás darle una comida para koi balanceada, la cual puede tener como comida principal el cuido o gránulos para peces Koi, el cual viene con minerales, antioxidantes y una menor carga de agua y algas, ademas contienen diferentes probioticos y suplementos nutricionales que sin duda contribuirán en su desarrollo.

La dieta la puedes complementar también con diferentes papillas a base de vegetales como maíz, papa, pepino, repollo, pimentón y zanahoria. También les encantan las diversas frutas como banano, sandia, melón, mango y cereales.

MÁS SOBRE ESTO

¿ De que se enferman los peces koi Asagi?

Las patologías que afectan a los peces Asagi no difieren de las otras enfermedades de su especie, por lo cual puedes estar tranquilo ya que no representan un cuidado adicional

MÁS SOBRE ESTO

Qué debes saber de la cría de los Asagi ?

Durante este proceso el ensayo y el error jugaran un papel fundamental, por lo cual debes estar tranquilo y tener suficiente paciencia y resiliencia. Si deseas obtener una variedad o especie especifica de Koi Asagi deberás elegir bien a los futuros padres. Recuerda siempre que han variado demasiado a lo largo de la historia y hay múltiples cruces, sin embargo hay unos cruces poco deseados y aceptados, por lo cual ya debes tener muy claro cual es la variedad de pez Koi Asagi que realmente deseas y en este proceso la selección de los padres Koi resulta fundamental

MÁS SOBRE ESTO

Fotos e imágenes de Ikan Koi Asagi

Asagi Hi

Su característica principal radica en la presencia de un color rojo dominante e intenso.

Asagi Taki

Estos koi se parecen a su Asagi típico, pero tienen una línea adicional de escamas blancas entre su pigmentación roja y azul.

Asagi GinRin

Se considera una de las variante mas importante y hermosas, donde su característica principal radica en su color plateado brillante de sus escamas.

Asagi Tancho

Corresponde a una linda variedad que se caracteriza por la majestuosidad Asagi y la combinación del Japan Koi.

Asagi Konjo

Constituye la variante más oscura de los Asagi, incluso podría encontrarse en color negro.

Asagi Narumi

El Narumi constituye un tributo a la ciudad que produce telas en el patrón de este Asagi y se caracteriza por un tono azul profundo con bordes más claros. 

Asagi Mizo

Es similar al koi Asagi Narumi, incluso su diferenciación resulta compleja para conocedores ya que es una variante que viene en un tono azul más moderado.

Asagi Butterfly koi ( Mariposa)

Corresponde a una combinación poco deseada por algunos expertos de la belleza Asagi y el patrón Butterfly característico.

Asagi Matsuba

Este subespecie corresponde a un lindo cruce del patrón Asagi característico y el color metálico Matsuba.

Asagi Matsuba koi

Asagi Ochiba

Esta variedad combina la exquisitez del patrón Asagi y el plateado bronce del Ochiba.

Asagi Soragoi

Esta variedad combina la majestuosidad del patrón Asagi con la exquisitez exótica del Soragoi.

Asagi Menkaburi

Es una variante cuya característica dominante radica en la presencia de una cabeza de pigmentación roja.

Asagi Showa

Corresponde a una variedad poco común y deseada dentro del mundo de los peces Koi, pero existen y acá te lo presentamos.

Asagi Showa koi

Asagi Doitsu

Corresponde a una variedad bastante rara y poco deseada, pero sin duda hay que conocerla.

Asagi Shusui

Es una variedad popular de Asagi que tiene grandes escamas en espejo y líneas laterales a cada lado de la línea dorsal. Este se desarrolló a partir del cruce de las variedades de koi Asagi y Doitsu.

Videos de Asagi Koi Fish

Otras especies de peces koi

Venta de peces koi asagi ( Asagi Koi fish koi for sale)

Si quieres conocer más de nuestros hermosos peces de agua dulce o pez koi a continuación te dejamos el link de nuestra librería de koi.

Tienda Online productos koi

Larga vida al Koi Asagi y sus tipos

Mas de 1000 tatuajes de peces koi